Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Concierto de Primavera de la Orquesta Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta a favor de Cruz Roja Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaConciertoPrimavera

La Orquesta Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta ofrecerá el día 25 a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Concha Espina un concierto, del que parte de la recaudación se destinará a la Asamblea Local de Cruz Roja Torrelavega. La orquesta, integrada por más de 60 músicos con edades entre los 14 y los 24 años, que bajo el título Concierto de Primavera ha escogido un programa de música clásica muy exigente.

Los detalles de esta cita musical han sido presentados por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; Francisco Fernández Mañanes, miembro de la directiva de la Orquesta; la presidenta de Cruz Roja Torrelavega, María Eugenia Bouzas; y representantes de la Obra Social La Caixa y CaixaBank.

El alcalde ha deseado que la ciudad se vuelque con este concierto, "no solo por la oportunidad que supone para los ciudadanos de ver este magnífico espectáculo musical", a cargo de intérpretes muy jóvenes pero de gran calidad, sino por su "carácter solidario".

García Viñas, ha agradecido a la Orquesta Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta su presencia en Torrelavega y elogiando su trayectoria desde su fundación, en 2010, y resaltando la importancia para los jóvenes músicos contar con una formación de estas características'.

Por último, ha explicado, que las entradas, ya están a la venta por los cauces habituales, con un precio entre 5 y 10 euros.

La Orquesta Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta, como ha recordado Fernández Mañanes, ya estuvo en el Concha Espina el año pasado realizando una Zarzuela y una gala lírica, y en esta ocasión se trata de un concierto solidario. Unos doce o catorce conciertos de los que realiza la orquesta al año tiene carácter benéfico' ha explicado.

Mañanes ha explicado que la orquesta la componen más de 60 jóvenes y hay un buen porcentaje de torrelaveguenses, "que tenían muchas ganas de comparecer en el TMCE con un programa sinfónico como el de esta ocasión". A su juicio, "llama la atención que una orquesta tan joven pueda afrontar un repertorio tan exigente y lo podemos hacer porque es la única orquesta que de manera permanente y estable".

Finalmente, la presidenta de Cruz Roja ha dado las gracias a la Orquesta Juvenil por este concierto, "un acto especialmente querido para nosotros porque participan jóvenes de toda Cantabria, jóvenes de Torrelavega, que representan una meta a la que queremos llegar, con todos los programas y proyectos que desarrollamos dirigidos a la niñez, a la adolescencia y a la juventud en nuestra asamblea local"