Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Poetas de Botella, Emboque y Maneras de Vivir pondrán el toque cántabro a Rock en la Feria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoetasdeBotella

La tercera edición del Festival Rock en la Feria, que se celebrará del 11 al 13 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega, durante las Fiestas de la Virgen Grande, contará con las bandas cántabras Poetas de Botella, Emboque y Maneras de Vivir, que compartirán escenario con grupos de la talla de Warcry, Barón Rojo, El Drogas o Amaral. 

 

En el caso de Poetas de Botella, se trata de una banda de rock formada en El Astillero, que editó su primer trabajo, 'Versos sin Palabras', en el año 2006. Con esta carta de presentación se hicieron un hueco en el panorama regional, consiguiendo, incluso, el título de grupo revelación de la música cántabra.

Este año 2017 ha arrancado con la presentación de '10 Años' y su preparación, para defenderlo en directo por los escenarios de todo el país, en una gira que hará parada en la Feria de Muestras de Torrelavega el domingo 13 de agosto.

Rock en la Feria contará también esa misma noche con Amaral, La Pegatina, DJ Mystique y Maneras de Vivir, otro de los grupos cántabros apoyados por Viesgo. Se trata de una banda que hace un repaso por la edad de oro del pop-rock español de los años 80 y 90, con un repertorio de grandes éxitos de artistas como Loquillo, M Clan, La Guardia, Los Ronaldos, Tequila, Radio Futura, Fito Cabrales o Leño, entre otros.

Además, para la jornada del sábado 12 de agosto, el festival torrelaveguense ha programado las actuaciones de Warcry, Barón Rojo, Tregua, DJ Fénix y Emboque, que pondrá el toque cántabro a la noche. Influenciados por clásicos como Led Zeppelin o Deep Purple, el directo es su mejor carta de presentación, tras 22 años ininterrumpidos pisando escenarios de todo el país, en solitario o acompañando a grandes bandas como Scorpions.

El festival arrancará el viernes 11 de agosto con El Drogas, que presenta en Cantabria su exitosa gira 'Un día nada más'; con los extremeños Sínkope, que, tras más de 25 años de carrera y 12 discos, siguen recorriendo su camino con paso firme; Carroña, banda que concentra rock y rap, con pinceladas de ska y de punk; y con Gritando en Silencio, que se encuentran en plena gira de 'La edad de mierda', su último álbum de estudio.