Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Coro Solvay Ensemble reúne a varias decenas de coralistas de otras agrupaciones para cantar la Misa Criolla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MisaCriolla2016

El Coro Solvay Ensemble cantará el próximo 30 de diciembre la Misa Criolla. III Memorial Federico Ceballos, en la iglesia de La Asunción, a las 19.00 horas. Como es costumbre, para interpretar la Misa Criolla de Ariel Ramírez, estarán acompañados por otros coralistas, y en esta edición unas 70 'amigos' de otras agrupaciones se sumarán a la interpretación.

Hilario Oruña, del Coro Solvay Ensemble, ha señalado que este año, como novedad, antes de la Misa Criolla se interpretarán tres villancicos, también de Ariel Ramírez. Además, ha hecho hincapié en el carácter "participativo" del concierto y en su vertiente "solidaria", ya que el dinero que se recaude durante la misa se destinará a la ONG de la parroquia de La Asunción. La dirección del concierto estará a cargo de Juan José del Valle y, un año más, habrá una parte instrumental, con charango, bombo andino, flauta, percusión y guitarra, entre otros.

La presidenta del coro, Carmen Olarreaga, ha llamado la atención sobre la importancia de que las agrupaciones corales "se unan y canten juntos", y ha subrayado "el fantástico nivel cultural de Torrelavega". También ha tenido palabras de recuerdo para otros coralistas, los integrantes del Coro del Ejército Ruso fallecidos en el accidente de aviación en el Mar Negro.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, han animado a todos los aficionados a la música coral a acudir el próximo viernes a este "magnífico concierto" y han elogiado la "alta calidad artística" de este evento, que además sirve para recordar a una persona como Federico Ceballos, que contribuyó a "transmitir el amor por la música".