Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Un millón de euros en ayudas al sector turístico para ayuntamientos y empresas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Lierganes

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria destinará cerca de un millón de euros  a ayudas al sector turístico a través de dos órdenes de subvenciones dirigidas a la mejora y modernización de establecimientos y empresas, así como al funcionamiento de las oficinas de información turística y a la promoción y desarrollo de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y Regional de los municipios.

El Gobierno destinará 518.800 euros  en ayudas a las empresas turísticas para inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías, bares y campamentos de turismo y empresas de turismo activo.

La instalación de wi-fi, sistemas de climatización y  domótica, ascensor, escaleras de servicio o reformas de cocinas, baños y otros equipamientos para ascenso de modalidad, así como la creación de plazas de aparcamiento,  obras en materia de accesibilidad o  las inversiones necesarias para la implantación, obtención y renovación de la certificación de la marca de calidad turística 'Q/UNE' impulsada por el ICTE, entre otras, son algunas de las acciones subvencionables, recogidas en la orden INN/8/2017 de 6 de abril  por la que se regulan las bases y la convocatoria de subvenciones para empresas turísticas, publicada por el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en su edición de hoy.

El plazo de presentación de documentación justificativa de la actividad  será hasta el 31 de octubre.

La línea de ayudas a los Ayuntamientos (orden INN7/2017 de 4 abril), dotada con 456.538 euros y publicada en el BOC, este martes, 18 de abril, tiene por objeto la promoción de las fiestas de Interés Turístico Nacional y de la Comunidad, así como el mantenimiento de las oficinas de información turística. Igualmente, serán subvencionables  la confección, edición y publicación de folletos, catálogos y cartelería u otros soportes publicitarios, así como acciones promocionales,  gastos derivados de asistencia a ferias, desarrollo de actividades u organización de visitas guiadas, entre otros. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 19 de mayo.