Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El espectáculo de Jean-Michel Jarre presenta al mundo el Año Jubilar Lebaniego

Valoración del Usuario:  / 12
MaloBueno 
JarreConcierto

El concierto de Jean-Michel Jarre en los aledaños del monasterio de Santo Toribio conectó el Año Jubilar Lebaniego con el mundo. 'The Connection Concert' se convirtió anoche en el gran escaparate de Cantabria, con un espectáculo fascinante de luz y sonido no exento de espiritualidad y misticismo. Más de 6.000 espectadores siguieron durante dos horas las evoluciones en el escenario del músico y compositor francés.

 

El concierto, retransmitido en directo por RTVE y seguido en varios ayuntamientos de la región gracias a las pantallas gigantes instaladas por el Ejecutivo regional, ha sido el pórtico del Año Jubilar Lebaniego, en el que se espera lleguen a Cantabria un millón de peregrinos. Liébana está ya al completo en este puente.

El primer espectáculo musical del Año Jubilar se inició y culminó con imágenes de los Comentarios del Apocalipsis, obra cumbre del monje Beato de Liébana. El propio monasterio donde vivió permaneció iluminado durante el concierto de Jean-Michel Jarre, que desarrolló un programa que recorrió su trayectoria musical sirviéndose de los sintetizadores y de los rayos láser, incluso con una innovadora arpa luminosa.

El público, entre el que se encontraba el consejero de Turismo, Francisco Martín, y otras autoridades, premió con numerosas ovaciones su actuación, apenas interrumpida por el pionero de la música electrónica para dar la bienvenida a los asistentes y proclamar repetidos vivas a Cantabria y a España.

El concierto contó con un amplio dispositivo para garantizar la seguridad y la comodidad de los miles de asistentes. Así, los accesos rodados al monasterio se cerraron el viernes y se puso a disposición del público lanzaderas gratuitas desde la estación de autobuses de Potes. Desde las 18.00 horas del sábado hasta el final del concierto circularon de forma continua 20 autobuses para trasladar al público. También se habilitaron aparcamientos disuasorios en Potes con 1.000 plazas para turismos y 80 para autobuses.