Jue18042024

Last update11:25:22 PM

El nuevo director de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira se plantea como reto convertir el centro en referente nacional

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
EscuelaTurismoAltamiraDirec

El nuevo director de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, Daniel Pérez González, se plantea como reto convertir este centro en un referente nacional en la formación de profesionales del sector turístico. "La Escuela mira al futuro y, en este sentido, se ha adaptado a los nuevos tiempos", ha señalado su nuevo responsable.

 

Pérez González cuenta con una amplia trayectoria profesional y reconocida experiencia a nivel nacional e internacional en el ámbito docente e investigador. A nivel académico es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, doctor por la Universidad de Cantabria y profesor desde el año 2001 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Además, ha sido profesor en diferentes universidades europeas y ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la Universidad de Cantabria.

También destaca en el ámbito de la innovación y la aplicación de las tecnologías para mejorar la competitividad de las organizaciones, donde es reconocido a nivel internacional como un investigador de prestigio, ha explicado el centro en un comunicado.

La Escuela Universitaria Altamira es reconocida por contar con un profesorado de primer nivel, el apoyo de la Universidad de Cantabria, elevada inserción laboral de sus estudiantes, colaboración continua con el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Santander, así como con las principales asociaciones del sector y goza de una gran reputación y prestigio.

El sector turístico es uno de los principales motores de la economía española y cántabra. Los datos muestran que es un sector en continuo crecimiento en cuanto a contribución al PIB como a la creación de empleo y, por lo tanto, con una gran necesidad de incorporar profesionales especializados.

"En los últimos años se han hecho bien las cosas, con un comportamiento muy positivo, lo que ha supuesto una contribución del turismo al PIB cántabro del 10.9% y una continua creación de empleo generando un 11,4% del empleo de la región, según datos de Exceltur 2018", ha valorado Pérez González.

Se trata de un sector que está inmerso en un constante cambio, con turistas cada vez más exigentes e informados, que buscan otras experiencias, culturales, gastronómicas y rurales, que demandan unos niveles de calidad y prestación de servicios cada vez mayor.

"Un reto que supone grandes oportunidades laborales para los que estén bien formados y que hace necesario contar con entidades especializadas, para formar expertos profesionales capaces de dar respuesta al nuevo contexto del sector turístico", ha afirmado el nuevo director de la Escuela Altamira.