Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El presidente de Cantabria afirma que 2017 será "un año espectacular" para el turismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaDiaTurismoRural2016

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que 2017 será "un año espectacular" para el turismo y ha llamado a empresarios y profesionales del sector a "vender esta tierra extraordinaria" y que tiene "todo". Revilla ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en los actos organizados con motivo del Día del Turismo Rural, celebrados en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El presidente ha opinado que el año próximo será aún mejor que 2016, porque "está ya creada la base y el ambiente" y Cantabria "suena" como un destino "atractivo".

Entre los retos para el sector turístico, ha destacado la necesidad de aumentar el porcentaje de turistas extranjeros que acude a la región hasta el 4 o el 5 por ciento e insistir en la promoción exterior de la Comunidad Autónoma, una tarea en la que él mismo se va a volcar aprovechando su presencia en programas de televisión de máxima audiencia, ante la falta de recursos económicos para realizar campañas de promoción de máxima difusión.

Por su parte, el consejero de Innovación, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha señalado que Cantabria está viviendo un "año récord" en número de turistas y pernoctaciones y ha destacado el "innegable efecto Revilla" en la promoción turística, que el sector agradece de forma "explícita".

Entre las acciones del Gobierno, el consejero ha destacado el proyecto con el Banco Santander para potenciar la promoción turística, con descuentos al utilizar las tarjetas de la entidad para viajar a Cantabria, o las medidas para intensificar la promoción en los lugares donde hay vuelo directo como próximamente se hará en Berlín y en Varsovia.

Aunque va ser "muy difícil" repetir lo conseguido en el Año Jubilar 2006, Martín confía en "generar la atracción suficiente" para que la región esté "en la cresta de los catálogos turísticos del mundo". De hecho, ha anunciado que ya se ha conseguido la presencia de este destino en los catálogos de viajes de peregrinación de los mayoristas Globalia y El Corte Inglés.

El consejero considera preciso "convencer a los peregrinos de desviarse del Camino de Santiago para conseguir dos jubileos en un solo viaje, incluyendo también el lebaniego" y que la peregrinación a Santo Toribio "se realice sea o no Año Jubilar".

Los actos conmemorativos del Día del Turismo Rural han sido organizados por la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, que ha entregado sus premios anuales.
Esta organización ha nombrado embajador de la Oferta de Turismo Rural de Cantabria al profesor de inglés y empresario Richard Vaughan. El premio, representado por una cabaña pasiega, ha sido entregado por el presidente Revilla. Vaughan ha confiado en que su tarea de enseñanza del inglés pueda ayudar en alguna medida al sector turístico de la Comunidad Autónoma.

Esta distinción se viene entregando desde 1999 a diversas personalidades regionales y nacionales del ámbito de la política, la cultura, la sociedad o el deporte que han destacado por la contribución al desarrollo turístico de la Comunidad Autónoma.

Además, la Asociación ha entregado sus insignias de plata en forma de Estelas de Barros y nombrado socios de honor de este año a Cantur, a la Asociación de Cocineros de Cantabria, a la Asociación de Barmans y al suplemento gastronómico de El Diario Montañés.

El consejero se ha mostrado agradecido por el reconocimiento a Cantur y ha valorado el papel de la Asociación de Turismo Rural y del resto de premiados para divulgar "el magnífico nombre de la hostelería de Cantabria".

Martín ha destacado que Cantur lleva muchos años dando "un servicio magnífico" y en esta línea continúa trabajando para "llegar a ser, con sus instalaciones y gastronomía, el buque insignia de este sector" en Cantabria.

El consejero de Turismo y presidente de Consejo de Administración de la sociedad pública ha dedicado el reconocimiento de la Asociación de Turismo Rural a todo el personal de Cantur y de la Dirección General de Turismo, en su opinión los ganadores y merecedores de este reconocimiento.

En el acto han estado presentes el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco; el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, así como representantes de la asociación y, en general, del sector del turismo y la hostelería.