Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El engaño del MUPAC

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
PPTrueba03

¿Acaso no era lo esperado? ¿Alguien lo dudaba? Bueno, sí, nuestro equipo de gobierno municipal. No sólo su ingenuidad era interesada y peligrosa, sino que quiso hacer de ella partícipe a toda la ciudadanía de Torrelavega. El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria se queda en Santander, dice el gobierno regional. Nunca tuvieron otra intención. Se creó una polémica interesada y artificial en la que el gobierno municipal de Torrelavega se lanzó de cabeza, a tumba abierta, sin red. Desconocedores del museo, de su historia y de la región. Nuestro alcalde nos lleva al ridículo, una vez más, ante la falta de un proyecto de ciudad, a corto y medio plazo, a largo es ya utopía.

El alcalde pide una compensación por lo que nunca tuvo... ¿Y trabajar con su gobierno regional y con el gobierno nacional por nuestra ciudad de una vez por todas? Es una opción. En lugar de pedir explicaciones, tal vez el alcalde debiera de pedir perdón por manipular a los ciudadanos: a la unión vecinal, a los diferentes  colectivos de la cultura de Torrelavega, sindicatos, colegios, al mundo del deporte con pancartas en los pabellones o al propio comercio de la comarca. Todos ellos convocados  con el pancartismo habitual a un pleno en una maniobra interesada, ridícula e inútil a sabiendas. De nuevo humo, más humo para Torrelavega.

Personalmente nunca creí esta patraña. Confieso que desconocía el Museo, por ello intenté revertir este hecho y lo visité, conocí y disfruté. Entonces tuve meridianamente claro que dicho museo nunca saldría de Santander.

En realidad nunca hubo negociación para el cambio de municipio del museo, es decir alguien se ha reído de los torrelaveguenses. Hemos entrado a un trapo político e interesado que deja en muy mal lugar a nuestra ciudad.

También es el momento de todos aquellos que se prestaron a este juego... ¿No pedirán ahora explicaciones al alcalde?

Equipo de gobierno municipal, den la cara y pidan perdón a esta su ciudad que es sobre todo la nuestra, la de todos y no es justo que ustedes nos tomen el pelo de esta forma tan gratuita. Los vecinos de Torrelavega no se merecen tal desprecio.

Encabecen de una vez por todas iniciativas propias y originales para Torrelavega, que generen verdadera riqueza, y déjense de mentiras y manipulaciones.