Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Izquierda Unida con Sniace

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
IUGuillermo

Desde IU Torrelavega, felicitamos por el logro conseguido con la vuelta a la actividad industrial en SNIACE. Un logro conseguido en gran parte por la lucha y defensa que los obreros han mantenido durante más de 3 años y 9 meses, intentando mantener la producción y por consiguiente los puestos de trabajo.

Esta es una gran noticia, no sólo para los trabajadores de dicha empresa, sino para toda la comarca y empresas externas que reactivan sus procesos laborales con normalidad. Estamos ante un beneficio que repercutirá en el comercio, tan vulnerable a la situación económica de los habitantes.

Esta gran noticia, viene después de una lucha que poca gente creía que llegase a buen puerto. Una gran parte de los obreros mantenían su fe en una reversión de la actividad industrial y por todo ello no abandonaron la esperanza en volver a sacar celulosa fabricada en Torrelavega. Cuando todo el proceso esté en marcha producirá también fibra.

Ante gran cantidad de impedimentos han conseguido sacar adelante un proceso lleno de obstáculos que en un tiempo atrás parecían insalvables. Un concurso de acreedores con una deuda parecida al valor de la propia empresa. Un Gobierno Regional (el anterior del pp) que no tuvo predisposición a sacar adelante esto, con manifestaciones de su presidente que fueron vergonzosas en las que incluso afirmó que visitaba las instalaciones a reírse de los obreros encerrados en ellas.

Ahora es tiempo de que los obreros disfruten de la recompensa por su lucha, aunque en el camino se perdieron derechos.

Todo ello es un orgullo para ellos y como vecinos, para todos nosotros, ya que han demostrado que la unión y la lucha hacen la fuerza, para sacar esta situación adelante por la que muchos de nuestros conciudadanos están pasando.

También desde IU nos sentimos dispuestos a seguir mostrando nuestro apoyo, como siempre hemos hecho, en manifestaciones o con acciones como las visitas la diputada Asunción de la Heras que fue la primera que se intereso por el problema, o Marina Albiol que traslado al parlamento Europeo el tema de las Energías y nuestro ex coordinador general, Cayo Lara, pidiendo una reunión con el comité de empresa y obreros para trasladar la problemática al parlamento del estado.

Nuestro portavoz, Borja Peláez, siendo parte de la plantilla, se siente contento por los logros que se han conseguido y agradece el apoyo de todas las personas que han acompañado en la medida de lo posible, para dar apoyo moral a gente que tanto ha sufrido. Sin olvidar a compañeros que no siguen con nosotros.

Desde IU siempre hemos apoyado las defensas que la clase trabajadora y seguiremos haciéndolo. Esperamos que ésta nueva etapa sea más tranquila y mejoren las expectativas de cara al futuro.