Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El alcalde de Reocín muestra su malestar por la insistencia de Cruz Viadero en llevarse la Escuela de Arte a Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDiestroDespacho02

Las pretensiones del alcalde de Torrelavega para el recinto de La Lechera han vuelto a generar polémica con otros municipios. Si el año pasado la reclamación de la sede del Museo de Prehistoria provocó un enfrentamiento con Santander, ahora el anuncio de José Manuel Cruz Viadero de que la Escuela de Arte Nº1 de Puente San Miguel será uno de los contenidos del Centro Artístico de la Lechera ha abierto un nuevo frente con Reocín.

 

"Es ridículo que el alcalde de Torrelavega quiera que le compensen por la 'pérdida' de una sede del MUPAC que nunca tuvo quitando a Reocín la Escuela de Arte, que nació y siempre ha estado en este municipio", ha afirmado el alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, sin ocultar su "sorpresa" y "malestar" con Cruz Viadero por su insistencia en "llevarse" el centro a La Lechera.

Diestro está "perplejo" ante el anuncio del alcalde de Torrelavega de incluir la Escuela de Arte en el 'Estudio Previo de Necesidades' remitido a la Consejería de Cultura para licitar el proyecto de remodelación de La Lechera, cuando ni el Gobierno le ha trasladado nada al respecto ni su homólogo se ha dirigido a él para avanzarle sus intenciones.

Al contrario, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, horas después del anuncio de Cruz Viadero le confirmaba personalmente "que la Escuela de Arte se queda en Reocín". El alcalde asegura confiar "totalmente" en la palabra de la vicepresidenta y no cree que desde el Gobierno regional se esté "ocultando" nada. A su juicio, se trata más bien de una insistencia del alcalde de Torrelavega por incorporar al proyecto de La Lechera un centro del prestigio y el renombre de la Escuela de Arte Nº1.

Además, recalca que no hay "ningún motivo" que justifique el traslado de la Escuela de Arte, ya que en su actual emplazamiento en Puente San Miguel puede ampliar las instalaciones y dar respuesta a nuevas enseñanzas y al aumento de alumnos.

Diestro ha señalado que no es la primera vez que el regidor torrelaveguense muestra este tipo de actitudes. Así, al anunciar una posible superficie comercial en Ganzo, en el antiguo Parque de Madera de Sniace, "manifestó que era mejor que la inversión se hiciera en Torrelavega que en otros municipios limítrofes", y algo similar ha ocurrido con el proyecto de reapertura de la mina. "La comarca del Besaya es más que Torrelavega", ha recordado a Cruz Viadero.

Reocín defenderá que la Escuela de Arte siga en Puente San Miguel, pero Diestro cuestiona "qué tipo de compensación tendríamos que pedir si se la llevasen de nuestro municipio". Si el alcalde de Torrelavega recibe un proyecto de 7 millones de euros por no conseguir la sede del MUPAC, que siempre estuvo en Santander, "¿qué debería reclamar Reocín por perder la Escuela de Arte que siempre estuvo en este municipio?", se pregunta Diestro.