Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Unos 600 deportistas participarán el día 5 en la II Carrera Popular ‘A pico y pala’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaPicoPala02

Unos 600 deportistas tomarán parte el próximo 5 de marzo en la II Carrera Popular 'A pico y pala', organizada por los estudiantes de la Escuela Politécnica de Minas y Energía de la UC en Torrelavega. La carrera tiene una vertiente solidaria y parte de los fondos recaudados a través de la compra de dorsales irán destinados a la Asociación AMICA, mientras que otra parte irán a la propia escuela, para el desarrollo de charlas o programas de formación.

La carrera comenzará a las 10.00 horas en la Escuela de Minas, donde también estará la llegada. Habrá dos recorridos, el de 16 kilómetros, que pasará por la Escuela, y el de 10 kilómetros, pasando ambos por La Viesca. Además, este año, como novedad, a las modalidades de carrera/trail, paseo, equipo o disfraz, se incorpora el canicross, en la que los deportistas irán acompañados por sus perros.

El dorsal para la prueba de 16 kilómetros cuesta 12 euros, y 10 euros para la de menor recorrido.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y Miguel Hernández y Julio Vela, estudiantes de la Escuela de Minas, han presentado los detalles de la segunda edición de 'A pico y pala', una prueba que, como han recordado contó con la participación de más de 400 personas. Este año esperan unos 600, aunque la organización permite participar hasta un millar de deportistas.

Sánchez ha destacado como aliciente de la prueba que surge de "estudiantes de nuestro campus universitario, que se ponen al frente de la organización, por lo que no podemos estar más agradecidos". El concejal ha calificado la carrera de "bonita, distinta, divertida y solidaria" y se ha mostrado convencido de que habrá una alta participación.

Por su parte, Vela ha destacado el gran "éxito" que tuvo la primera edición de la prueba, lo que ha animado a "lanzarnos de nuevo a la aventura".

Los dorsales están ya a la venta en la Escuela de Minas, en AMICA, y en diferentes establecimientos deportivos de la ciudad. Las personas interesadas pueden obtener toda la información de la prueba en www.carrerapicoypala.es.