Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La gestión del programa Abierto en Vacaciones saldrá a licitación en 215.800 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbiertoVacaciones2015

La gestión anual del programa Abierto en Vacaciones de Torrelavega saldrá a licitación por un importe máximo de 215.800 euros y el objetivo de lograr una mejor planificación de la organización de actividades para niños de 3 a 12 años y la oferta de un servicio para la conciliación familiar y laboral durante todos los periodos no lectivos de los escolares. El contrato se adjudicará por un año, prorrogable a otro más.

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha explicado que, aunque el concurso sale con un tope económico, las empresas deberán licitar su oferta con el precio "por niño y día", porque cobrarán en función del número de asistentes.

Según el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento de Torrelavega, las empresas que opten a la adjudicación deben ofrecer servicio durante los periodos vacacionales de verano, Todos los Santos, Navidad, Carnaval y Semana Santa. Durante los meses de julio y agosto tendrán obligación de ofrecer servicio en al menos seis sedes y cuatro en el resto de periodos vacacionales.

En cuanto al horario, será de 9.30 a 13.30, aunque en función de la demanda el Ayuntamiento podrá exigir que se amplía de 7.30 a 17.00 horas, especialmente en aquellos centros que ofertan servicio de comedor.

Además, se exige el mantenimiento, si hay demanda, de un grupo para niños con necesidades especiales, en el que la ratio de alumnos monitor será dos por cada diez asistentes (en el resto de grupos esa ratio es de un monitor por cada diez niños).

Portilla ha explicado que con este cambio se pretende que el Abierto en Vacaciones sea "más eficiente", porque permitirá a las empresas "planificar" las actividades para todo el año.

Aunque dada la complejidad del pliego de condiciones los plazos pueden alargarse, la concejal ha afirmado que no se puede garantizar que "llegue a tiempo" para las vacaciones de Semana Santa, pero "seguro para las de verano".

Respecto al periodo de adjudicación, ha puntualizado que se ha preferido en esta primera ocasión hacerlo con una "duración corta" y "analizar" sus resultados, de cara a las siguientes licitaciones.