Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Día de la Mujer dedica un minuto de silencio a las 21 asesinadas por la violencia de género en lo que va de año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiaMujer2017

El Día Internacional de la Mujer se ha celebrado hoy en Torrelavega con la lectura de un manifiesto en el que se ha reivindicado la igualdad en todos los sectores y ámbitos de la sociedad, recordando que, aunque se han conseguido muchos logros, quedan todavía muchas cosas por cambiar, entre ellas el machismo en todas sus manifestaciones y la violencia de género. Precisamente, la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer, ha finalizado con un minuto de silencio por las 21 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, y en repulsa por la lacra de la violencia de género.

 

Frente al Palacio Municipal, numerosos ciudadanos y miembros de la Corporación, con el alcalde a la cabeza, de partidos políticos, sindicatos, asociaciones de todo tipo, se han sumado a la conmemoración del Día de la Mujer y han asistido a la lectura del manifiesto. La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, y representantes de los colectivos políticos, sindicales y asociaciones de mujeres que integran el Consejo Municipal de la Mujer, han puesto voz a la reivindicación del 8 de marzo.

Las actividades con motivo del Día de la Mujer comenzaron ayer con la inauguración en el CN Foto de la exposición 'Ponte en mi piel', que trae a Torrelavega el Gobierno de Cantabria y que se presentó el pasado mes de noviembre en Santander con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Además, día 15 dará comienzo un ciclo de tres charlas con las que se pretende dar a conocer la situación que muchas mujeres viven en diferentes ámbitos de la sociedad. La primera abordará la situación de la mujer en la comunidad gitana, con la presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas de Cantabria, Aurora Vázquez. El día 22, el tema será la mujer en la comunidad musulmana, con la presidenta de la Asociación de Mujeres Musulmanas de Euskadi, Hajar Samadi. El ciclo se completará el lunes 27 con una mesa coloquio titulada 'La mujer y el deporte".

Además, el viernes 17 de marzo se inaugurará la exposición itinerante 'Torrelavega grita No' en la que se mostrará un pequeño resumen de las fotografías que se hicieron los ciudadanos con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y sus mensajes contra el maltrato.