Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Asamblea de Las Excavadas hace balance de un año intentando frenar “una de las mayores estupideces que se han visto”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsambleaExcavadasParlamento

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas ha hecho balance de su primer año de vida luchando para "poner cordura y frenar un proyecto que augura una de las mayores estupideces que se han visto por nuestra comarca", que es a su juicio el anunciado parque empresarial y tecnológico en esa zona del municipio de Torrelavega.

Un año, dicen, en el que los "publirreportajes" del equipo de Gobierno han sido "el único argumento para convencer y justificar el despropósito de destrozar para siempre más de 500,000 metros cuadros de los mejores terrenos que tenemos en nuestro entorno". Publirreportajes "calculados y medidos", el último la semana pasada, para "crear opinión y dar la sensación de la necesidad urgente de construir un polígono nuevo".

A su juicio, cualquiera que analice "de forma crítica" la información que periódicamente ofrece el equipo de Gobierno puede darse cuenta de que en este año, "en el que les hemos puesto contra las cuerdas en sus intenciones de hacer su megaobra de la legislatura", sólo han sido capaces de dar cuenta de la llegada de "menos de una decena de empresas al polígono que actualmente ofrece más suelo industrial", el de Tanos-Viérnoles.

Matizan además que, en "ese pack industrial de futuro para Torrelavega" están incluidos "un gimnasio, cafetería, parcelas de aparcamiento, de almacenamiento o naves vacías para especular", esa urgencia "bien parece que no es tal".

También recuerdan que las cuatro parcelas de mayor tamaño del polígono han tenido que ser divididas en otras de menor tamaño "para intentar de esa manera venderlas", y que varias han tenido que ser recuperadas por SICAN, augurando que otras correrán la misma suerte. Por tanto, "no parece lo más lógico el megapolígono que se pretende; de hecho resulta bastante absurdo".

"Hasta el propio consejero de Industria, Martín ha dicho en los últimos días que el modelo industrial en Cantabria es difícil que atraiga ya grandes inversiones e instalaciones. Si eso es lo que piensa, no parece que sea muy consecuente lo que pretende hacer en Torrelavega", señala la Asamblea. Un consejero que no les ha dado la reunión solicitada en más de diez veces y que él mismo prometió cuando realizaron una protesta ante el Parlamento de Cantabria. "Se esconde consciente de la incoherencia de este proyecto", valoran.

"Esperemos que no se les olvide que nos tienen enfrente, decididos y firmes, pues después de un año, el propio equipo de Gobierno de Torrelavega nos ha dado la razón y nos ha hecho ver que es fundamental detener la megalomanía del alcalde que nos dejará un importe desastre ecológico en nuestra ciudad. Sus pobres argumentos plagados de mentiras, medias verdades y datos ocultos dejan en evidencia que el PSIR es absurdo. Ellos mismos no ha sido capaces de demostrar lo contrario", resume este colectivo.

"Llevamos un año luchando y sabemos que aún nos quedará camino por recorrer, pero que quede claro que no vamos a evitar ni un solo paso de ese camino.