Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El asesor deportivo Alberto Manuz deja su cargo para iniciar una nueva etapa profesional en el sector privado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezManuzDespedida

El asesor deportivo del Ayuntamiento de Torrelavega, Alberto Manuz, deja su cargo en el Consistorio para continuar su andadura profesional en el sector privado. "Es una decisión personal, para cambiar de registro profesional y abordar una nuevo proyecto fuera de la administración pública", ha asegurado hoy Manuz, que ha agradecido al equipo de Gobierno la confianza demostrada en él, y especialmente al PRC la "apuesta arriesgada" que hizo y que le permitió "seguir trabajando por el deporte de Torrelavega".

También ha querido agradecer a los trabajadores municipales y del SERCA, a clubes, escuelas deportivas y asociaciones su colaboración durante estos cuatro años, en los que cree que se ha trabajado "mucho, a buen ritmo" y haciendo "muchas cosas por el deporte, logrando aumentar la calidad del servicio y dar carpetazo al no por el no que estaba instalado en el deporte".

Manuz llegó al Ayuntamiento de la mano del PP, que le nombró Gerente del Instituto Municipal de Deportes en febrero de 2013. Con la llegada del equipo de Gobierno PSOE-PRC tras la moción de censura los regionalistas, que gestionaban la Concejalía de Deportes, decidieron mantenerle en el cargo. Una decisión sorprendente por lo poco habitual que resulta que un equipo de Gobierno mantenga en su puesto un cargo de confianza nombrado por otro partido. Alberto Manuz fue gerente del IMD hasta 2016, cuando, tras la disolución de este organismo pasó a ocupar el cargo de asesor deportivo.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, visiblemente emocionado durante la rueda de prensa para anunciar su, ha dicho que la permanencia de Manuz como Gerente del IMD cuando llegaron al Gobierno municipal, fue "una apuesta importante" que el comité del PRC "entendió". Tras estos años de trabajo, Sánchez ha afirmado que hoy despide a "un amigo", al que ha deseado la mejor de las suertes en esta nueva etapa y ha asegurado que "siempre tendrá las puertas abiertas".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y portavoz regionalista, Javier López Estrada, ha agradecido a Manuz, en nombre del equipo de Gobierno y del Comité Local del PRC, "el espectacular" trabajo que ha realizado en la promoción del deporte de Torrelavega. "Ha sido un orgullo trabajar junto a ti y el tiempo nos ha dado la razón de que eras la persona idónea para este puesto", ha afirmado López Estrada.,

Respecto a quién ocupará su puesto, López Estrada ha afirmado que lo van a "tomar con calma" y buscarán "la mejor persona" para el cargo. "Nos sentaremos, debatiremos y elegiremos la mejor opción", ha apuntado.

La marcha de Alberto Manuz coincide con la falta de Jefe de Servicio de Deportes, tras la jubilación el año pasado del funcionario que ocupaba la plaza. En este momento está en marcha el proceso para cubrir ese puesto y la previsión es que el nuevo Jefe de Servicio pueda incorporarse en un mes y medio, aproximadamente.