Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Un estudio plantea dos nuevos carriles de salida para desatascar la rotonda del IES Miguel Herreros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorresRotondas

Las rotondas del IES Miguel Herreros y del Instituto Besaya, y el tramo que las comunica, es uno de los puntos de Torrelavega que registra de forma habitual atascos y largas colas de vehículos. Para intentar solucionar el problema, y aprovechando la redacción de los proyectos del Bici.bes, se ha presentado un estudio de alternativas que mejoren la circulación en esa zona de Torres.

 

La solución que plantea el estudio, según ha explicado hoy el concejal de Movilidad, Javier Melgar, es incorporar dos carriles de salida del Bulevar Ronda y el Paseo Julio Hauzeur para que los vehículos, sin obstaculizar la circulación de la rotonda del Miguel Herreros, se incorporen de forma directa a la glorieta del IES Besaya, que da acceso a la Autovía y al Hospital Sierrallana, continúen hacia Puente San Miguel o entren en el supermercado colindante.

El estudio ya ha sido entregado en la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria, junto a las propuestas de carriles ciclables del Bici.es, y, según el concejal, "en función del presupuesto irá viendo cuando se podrán ir haciendo estos proyectos".

La intención del Ayuntamiento de Torrelavega es que el Gobierno de Cantabria financie íntegramente esta "mejora" añadida al Bici.bes para solucionar los problemas de tráfico que diariamente se producen en esa salida de la ciudad. Un tramo con dos rotondas casi contiguas en las que concluyen accesos a varios centros educativos, una superficie comercial, a la Autovía, al hospital comarcal, a los pueblos de Ganzo y Duález, al parque de La Viesca y a dotaciones deportivas.

Los carriles de salida directa evitarían "el primer cruce entre coches que vienen de la ronda y los que vienen de Julio Hauzeur", ha señalado el edil, reconociendo que a su Concejalía llegan quejas ciudadanas por las dificultades del tráfico en ese punto de la ciudad.