Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Detenido un joven por agredir a su pareja menor de edad y apuñalar a sus suegros cuando trataban de defenderla

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
InmobiliariaCruceCruzRoja

Un joven ha sido detenido en Torrelavega por un delito de violencia de género hacia su pareja, menor de edad, y por intento de homicidio, tras apuñalar a sus suegros cuando éstos intentaban defender a la chica. La madre de la joven resultó con heridas leves, pero su pareja sentimental recibió ocho puñaladas y está ingresado en Valdecilla, en estado grave.

 

El agresor, un joven de 19 años, de nacionalidad española al igual que las víctimas, está detenido desde anoche en comisaría y pasará hoy a disposición judicial, acusado de un delito de malos tratos y doble intento de homicidio.

El violento episodio se produjo este miércoles, poco antes de las 23.00 horas, en el barrio de La Inmobiliaria. Según fuentes policiales, comenzó con una discusión entre el detenido y su novia, una chica de 17 años. Tras unas pequeñas agresiones, la joven avisó a su madre y a su padrastro, que se personaron en el lugar para intentar defenderla. La discusión acabó en la calle, donde fueron apuñalados por el detenido con una navaja de mariposa.

Dos jóvenes que pasaban por el lugar, en el cruce entre las calles Julián Urbina y Juan XXIII, auxiliaron a los heridos y retuvieron al agresor hasta la llegada de la policía, que detuvo al individuo y se hizo cargo de la navaja con la que presuntamente les apuñaló.

Efectivos sanitarios trasladaron a los dos heridos al hospital Sierrallana, donde, ante la gravedad de las heridas, el hombre fue derivado a Valdecilla, donde sigue ingresado. La mujer fue atendida de las lesiones y dada de alta poco después.

Aunque dada la hora la presencia de viandantes por la zona era escasa, desde algún establecimiento cercano, alertados por los gritos, salieron a la calle y presenciaron el apuñalamiento, asegurando que la agresión fue muy violenta. Otros testigos han explicado a HoyTorrelavega que el apuñalamiento dejó un auténtico "río de sangre" en la acera.