Jue23112017

Last update09:41:15 PM

Torrelavega

Torrelavega Puede muestra su preocupación por el retraso en la apertura de la Escuela Anjana 2

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaAnjana02

Torrelavega Puede ha mostrado hoy su preocupación por el retraso de "más de un año" en la apertura de la Escuela Infantil Anjana 2. El grupo municipal atribuye la demora en poner en marcha la segunda guardería municipal de Torrelavega a la "escasa voluntad" del equipo de Gobierno PSOE-PRC para contratar personal.

 

Una situación, señalan, que "no es algo único", sino "una muestra más del lamentable estado de la plantilla municipal", con "más de cien vacantes" y de la falta de voluntad política para solventar este problema. Según dicen, "todo son excusas y alusiones a la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (la llamada ("ley Montoro")", sin embargo aseguran que "existen medios de sortear esta ley".

Por eso, piden la declaración de excepcionalidad, no sólo para los "al menos cuatro puestos" que consideran necesarios para poner en marcha Anjana 2, "incluso más según las propias técnicos", sino también para el centenar de puestos vacantes que calculan en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.

La Casa de la Juventud afirman que se encuentra en un estado similar: "una obra de restauración para que el local pase más de dos años cerrado porque el equipo de Gobierno no tiene la valentía de declararlo como un servicio básico esencial y acogerse a la excepcionalidad para poder contratar personal".

Torrelavega Puede insiste en que la plantilla municipal "se encuentra bajo mínimos", con más de un centenar de vacantes que impiden que se puedan prestar algunos de los servicios a la ciudadanía. "Es una constante en casi todas las áreas, desde los conserjes hasta la empresa pública de aguas", asevera la formación.

Añaden que los ciudadanos de Torrelavega sufren diariamente "esta alarmante carencia de personal provocada por la dejadez del equipo de Gobierno y la pésima labor del concejal de recursos humanos del PSOE, el señor Urraca".

También recuerdan que en su día TP ya presentó una moción pidiendo la "declaración de servicios básicos esenciales de todos los servicios que la ley indica que debe prestar una ciudad del tamaño y población de Torrelavega" para "esquivar" la Ley Montoro y contratar personal por encima de la tasa de reposición, pero fue rechazada por el equipo de Gobierno, pese a un informe del secretario municipal que indicaba que "era plausible".

Sin embargo, desde entonces, apuntan, el equipo de Gobierno ha utilizado esa fórmula para contratar personal de limpieza viaria, "una muestra más del nefasto trabajo del concejal Urraca".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar