Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La falta de un Plan de Emergencias y la acumulación de actos festivos requiere planificar la seguridad, dice Torrelavega Sí

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FiestasBarrioCovadonga

La inexistencia de un Plan de Emergencias y la acumulación de actos lúdicos y festivos en los próximos meses hacen imprescindible una "planificación de recursos" para Torrelavega Sí, que ha urgido la convocatoria de una comisión extraordinaria en la que se aborden asuntos relacionados con la seguridad ciudadana.

 

La formación recuerda que el pasado 24 de marzo, en la comisión de Economía, Hacienda, Industria y Seguridad Ciudadana, ya solicitó al presidente de la misma, el regionalista Pedro Pérez Noriega, información exhaustiva relacionada con los departamentos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Pedían informes detallados en los que se abordara "de manera rigurosa y pormenorizada las carencias y necesidades, tanto en el número de efectivos como en la dotación material de cada uno de estos cuerpos, así como el organigrama organizativo y operativo de los mismos".

Pérez Noriega accedió a convocar una comisión extraordinaria de esta área para abordar las cuestiones planteadas por este partido, sin embargo, explican que, casi un mes después, no hay noticias de dicha convocatoria ni tan siquiera se les han facilitado ninguno de los informes de los jefes de servicio que solicitó.

TS asegura estar preocupados por "tanta desidia en área tan sensible y que repercute de manera muy directa en el bienestar de los vecinos". En este sentido, recuerdan que Torrelavega aún no cuenta con un Plan de Emergencias, y que su redacción se dilata en el tiempo "sin visos de resolución".

Al mismo tiempo, avanzada ya la primavera, se acerca, apuntan, un momento del año en el que los actos lúdicos y festivos de gran poder de convocatoria "se extienden a lo largo de todos los rincones del municipio". Desde las fiestas de pueblos y barrios, como las que este mismo fin de semana comienzan en el Barrio Covadonga, a conciertos que "despiertan gran expectación" y debe tener previstas las medidas de seguridad oportunas "y que no evidencien las carencias en este ámbito que han mostrado actos recientes", concluye la formación.