Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega es punto de encuentro para aficionados y profesionales de la floricultura y la horticultura

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
FAPP2017Inauguracion

La Feria de Árboles y Plantas abre sus puertas en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, con una treintena de expositores y numerosas actividades paralelas durante todo el fin de semana. En esta sexta edición, la Feria presenta novedades en la oferta de exposiciones y talleres para niños adultos.

 

La entrada cuesta 1,5 euros y da derecho a participar en el sorteo de una bicicleta, mientras que los menores de 12 años no pagan. El horario es ininterrumpido hoy y mañana domingo, desde las 10.00 a las 20.00 horas.

"Es fantástico ver la versatilidad del Mercado de Ganados de Torrelavega", e igualmente resulta "muy positivo ver como desde primera hora se reciben cientos de visitantes", ha señalado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero tras la inauguración de la feria, en la que ha estado acompañado por el organizador del evento, Germán Busqué, y los concejales de Ferias y de Medio Ambiente, Jesús Sánchez y José Luis Urraca.

El año pasado pasaron por la feria unas 5.500 personas, el reto, ha afirmado Busqué es superar esa cifra de visitantes a este "gran mercado verde", con stands donde se pueden encontrar árboles, plantas, flores, y todo tipo de productos, utensilios y maquinaria relacionada con el mundo de la floricultura y la horticultura.

En el programa de este sábado hay por la mañana y la tarde talleres de plantación para niños, a cargo de la Asociación de Jardineros de Cantabria (AJAC); y Talleres "La vida en la charca", que imparte un técnico de la Sociedad Española de Ornitología (SEO). Mañana domingo, de 10.30 a 12.00 y de 15.30 a 17.00 horas habrá sendos talleres de decoración floral, impartido por floristas locales; también talleres de plantación para niños (11.30 y 18.00 horas); y a las 20.00 horas se sorteará la bicicleta.

Además, durante las dos jornadas se pueden ver en la feria exposiciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente, que muestra la labor del CIMA; 'Fotosíntesis', de la Asociación Rincones de Cantabria; y 'La Apicultura?, de la Asociación Española de Apicultores.