Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El periodo de solicitud de plaza para la Escuela Infantil Anjana está abierto hasta el 5 de mayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaAnjana02

La Escuela Infantil Municipal Anjana, la única guardería municipal de Torrelavega, ha abierto el periodo de solicitud de plaza y las familias interesadas pueden recoger y presentar la documentación requerida hasta el 5 de mayo. El próximo curso, 2017-2018, Anjana oferta un total de 42 plazas, de ellas 9 son para niños de un año (nacidos en 2016) y 33 para niños de dos años (nacidos en 2015).

 

Una vez se cierre el plazo de presentación de solicitudes, los días 11 y 12 de mayo se reunirá la comisión de selección; del 18 al 29 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos y se abrirá el periodo de reclamaciones; el 30 o 31 de mayo se volverá a reunir la comisión de selección; y la lista de definitiva de admitidos se conocerá el 2 de junio.

El concejal responsable del Patronato Municipal de Educación, Javier Melgar, ha recordado que los impresos de solicitud de plaza pueden recogerse en la propia Escuela Infantil Anjana, en la calle Arcadio González, sin número, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas; en el Patronato Municipal de Educación, en la Avenida de la Constitución bajo/interior sin número; o en el Registro General del Ayuntamiento, Plaza Baldomero Iglesias, 4.

La entrega de las solicitudes y de la documentación requerida debe realizarse en el Registro Municipal.

La Escuela Infantil Anjana estará el próximo curso ampliada, con 156 metros cuadrados más, que albergarán dos nuevas aulas –el centro tiene ahora cuatro-, un baño, un aseo, un despacho, un acceso cubierto y un distribuidor. La mejora incluye el espacio exterior, mediante la sustitución de 300 metros cuadrados de pavimento por suelo de seguridad infantil.

La ampliación supone incorporar a la Escuela Municipal el espacio anexo que ocupaba la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad, cuya sede se traslada a un local unos metros más allá, que dispondrá de una sala, un despacho y un aseo.