Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Campuzano celebra San Migueluco con una treintena de actividades festivas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaSanMigueluco201

Campuzano arranca este jueves las Fiestas de San Migueluco 2007, que hasta el próximo lunes 8 incluirán una treintena de actividades, variadas y pensadas para todas las edades. El pregonero de este año será el secretario del PRC de Torrelavega y ex consejero de Cultura y Deportes, Javier López Marcano.

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, y Miguel Ruiz, en representación de la comisión organizadora, han detallado las actividades que se van a desarrollar, por segundo año consecutivo, en una finca de 5.600 metros cuadrados situada en la Avenida de Palencia, junto al Centro de Formación del Barrio Covadonga, donde también se colocará una carpa.

Ruiz ha anunciado que se desarrollarán 35 actividades con un presupuesto de 19.000 euros. Además de la tradicional lectura del pregón, que correrá a cargo de Francisco Javier López Marcano, el viernes 5, a las 21.15 horas, y la procesión en honor a San Migueluco, el domingo, a las 11.30 horas, acompañada por la Banda Municipal de Música, habrá actividades deportivas, musicales, infantiles y hasta gastronómicas.

En la parte musical, ha destacado la actuación de los Hermanos Cosío, el Campurock, con las actuaciones de Emboque, Cuatro de Copas y Comité Rock, o las verbenas. Entre las actividades deportivas, el fútbol sala, la 3ª KDD Mountain Bike CD El Guaje o la 4ª Marcha Popular Campuzano en Bici. Mientras que la parte gastronómica del programa se centra en el XII Concurso Popular de Tortilla Española; el Concurso de Cocina Masterchef Junior; el reparto de patatas, huevos y jijas; los concursos de paella y de arroz con leche; y la chocolatada. También se han programado romerías, el 2º Gran Premio de Caracoles y el Día del Niño, que tendrá lugar el lunes 8.

Durante la presentación de las Fiestas, Ruiz ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración de los vecinos y de alrededor de 150 casas comerciales en su organización, y ha invitado a todos los torrelaveguenses a acudir del 4 al 8 de mayo a disfrutar de San Migueluco.