Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega celebrará de nuevo el Día del Medio Ambiente en el parque de La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viesca05

Torrelavega ha vuelto a elegir el parque de La Viesca para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y el próximo 4 de junio este espacio natural será escenario de actividades deportivas, culturales, musicales, lúdicas y gastronómicas, pensadas para toda la familia.

 

Las Concejalías de Medio Ambiente, de Juventud y Festejos, y de Deportes están trabajando en un programa de actividades que quiere poner de manifiesto los valores de este parque, invitando a la población "a conocerlo, pero, por encima de todo, a respetarlo".

El 4 de junio habrá en La Viesca actividades para todas las edades desde primera hora de la mañana, y la música será la principal protagonista de la jornada, a partir de las 12.00 horas, de la mano del Conservatorio de Música de Torrelavega, y posteriormente con otros grupos musicales que amenizarán la celebración del Día del Medio Ambiente. Además, para aquellos que opten por no llevar la comida preparada de casa, habrá varios 'food truck' instaladados en la zona. También se han preparado talleres y actividades para los más pequeños.

La Viesca fue declarada en octubre del año pasado por el Gobierno de Cantabria Área Natural de Especial Interés, y actualmente la Comisión de Seguimiento del ANEI trabaja en la redacción de las normas de protección de este espacio, estando previsto actuar en la zona para su mejora, mejor conocimiento y recuperación ambiental.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha recordado que el año pasado "se vivió en La Viesca una extraordinaria jornada" en esta misma fecha y se espera que el próximo 4 junio pueda repetirse. En caso de mal tiempo ha avanzado que todo el programa se trasladará al recinto de La Lechera.

Asimismo, ha señalado que los ayuntamientos de Cartes y Torrelavega están trabajando para restaurar el antiguo "circuito del cola-cao", dotándole de elementos de ejercicio, deportivos y biosaludables integrados en la zona.