Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los alumnos de cooperativas escolares muestran en Torrelavega experiencias de economía social

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MercadoCooperativasEscolares

Los alumnos de cooperativas escolares cántabras han mostrado hoy en Torrelavega experiencias de economía social que dan lugar a productos y servicios, que además tienen un carácter solidario, porque los beneficios se destinan a ONGs "amigas" elegidas por los propios escolares.

 

El II Mercado de Cooperativas Escolares ha reunido en la Plaza Mayor a más de medio millar de alumnos de cuatro de los once centros de Cantabria que funcionan con esa fórmula, El Salvador, Verdemar, Altamira y Antonio Robinet. Junto a ellos, muchos acompañantes y ciudadanos que han querido conocer y, en muchos casos comprar, las propuestas de los jóvenes: bisutería, jabones, fiestas de cumpleaños infantiles, apoyo a residencias...

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto a la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, y el responsable de la Unidad Técnica e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, José Ángel Olavarría, han dado la bienvenida a los jóvenes emprendedores.
Cruz Viadero ha destacado el carácter solidario de los proyectos. "Un valor fundamental en la convivencia y la sociedad en la que vivimos" y ha instado a los escolares a que "todos los valores que aprendan dentro de estos proyectos de emprendimiento social los lleven adelante a lo largo de su vida profesional'.
"Este tipo de actividades suponen un punto de vista importante en la innovación educativa, residiendo la importancia de este proyecto, ha dicho, en que son los alumnos los verdaderos protagonistas y los que toman la iniciativa", ha dicho Olavarría, que ha animado a los jóvenes a disfrutar de este día, "porque este es el colofón del trabajo que venís realizando desde hace mucho tiempo".

Por último, la directora de Trabajo, ha recalcado la importancia de esta experiencia y ha deseado que "el espíritu emprendedor que estáis demostrando aquí lo conservéis a lo largo de la vida", y que "los principios de la economía social que son la igualdad y la solidaridad sean la guía de vuestros pasos".
El presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social, Carlos Junquera, ha recordado que este es un proyecto de integración e innovación educativa que pretende el emprendimiento, la promoción y la difusión de la economía social, dentro de proyectos académicos'.