Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega celebran su 25 aniversario con cinco seminarios y dos conferencias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Universidad04

Los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega celebran este año su 25 aniversario y con ese motivo, además de cinco seminarios, se han programado dos conferencias sobre la propia historia de los cursos en la capital del Besaya y la relación entre la industria y la universidad en la ciudad.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha dado la bienvenida a la nueva directora de los Cursos de Verano, Elena Castillo, a la que ha deseado "una trayectoria exitosa"; agradeciendo y destacando "la gran labor" desarrollada por su antecesora, Gema Fernández. Asimismo, al cumplirse el 25 aniversario de los cursos de Torrelavega, ha recordado que la ciudad fue una de las sedes "pioneras" de esta actividad, junto a localidades como Laredo.

La concejal de Educación y Cultura, Cristina García Viñas, ha mostrado su "satisfacción" por la "continuidad" de esta oferta educativa en el campus torrelaveguense durante la época estival. Torrelavega, ha dicho, es una sede de los Cursos de Verano de la UC "totalmente consolidada" y desde el Ayuntamiento agradecen a esta institución que siga apostando por la ciudad con una programación de "calidad".

Por su parte, la nueva directora de los Cursos de Verano en Torrelavega, Elena Castillo, ha detallado que se desarrollarán del 21 de junio al 14 de julio, con una duración de 20 horas cada uno y un total de 360 plazas.

Los temas serán 'El ingeniero energético: papel del ingeniero en la gestión energética' (21 al 23 de junio); 'Estudio del folklore como patrimonio cultural inmaterial a proteger' (26 al 28 de junio); 'Psicología del deporte. Claves psicológicas actuales para optimizar el rendimiento y el bienestar psicológico de deportistas y equipos' (3 al 6 de julio); 'Evolución e innovación en el uso y gestión de los explosivos' (4 al 6 de julio); y 'Métodos formativos y herramientas prácticas para la empleabilidad' (10 al 14 de julio).

Como actividades complementarias se han programado dos conferencias. El 6 de julio, en la Casa de Cultura, a las 20.00 horas, el Presidente del Consejo Social de la UC, José Luis Zárate, hablara sobre 'Torrelavega: Industria y Universidad". El 14 de julio, a las 14.00 horas, en la sede de la Escuela de Minas, y la anterior directora, Gema Fernández, hablará del cuarto de siglo de los Cursos de Verano de la UC en la capital del Besaya.

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, concede cinco becas para personas que quieran acudir a estos cursos. La información sobre los cursos se puede consultar en www.cursosdeveranouc.es