Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento inicia el proceso de compra de viviendas para atender casos de emergencia habitacional

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica12

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la adquisición de viviendas para atender situaciones de emergencia habitacional y favorecer el acceso a la vivienda de alquiler. El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el anuncio con las condiciones de la adquisición, con un presupuesto de 250.000 euros.

 

Las personas interesadas en vender sus inmuebles pueden presentar ofertas en la Sección de Contratación (edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias) durante un plazo de 15 días naturales a partir de hoy, es decir, hasta el 14 de junio.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han explicado que esos inmuebles se incorporarán al parque público de viviendas destinadas a atender situaciones de emergencia, cumpliendo así el "compromiso" adquirido por el equipo de Gobierno PSOE-PRC con la Corporación.

Respecto a las características que deben cumplir las viviendas para su adquisición han detallado que deben tener una superficie construida útil mínima de 50 metros cuadrados. En cuanto a su distribución, deben tener al menos dos dormitorios, siendo preferible tres; salón; cocina, que podrá estar integrada en el salón; y, al menos, un baño con lavabo, inodoro y bañera o ducha. Del mismo modo, el inmueble no podrá superar los 65 años de antigüedad.

En cuanto al precio de adquisición, el máximo por metro cuadrado de superficie construida de vivienda, antes de impuestos, será de 900 euros, con un límite por vivienda, también antes de impuestos, de 100.000 euros.

Además, y según aparece en el pliego de condiciones, se valorarán aspectos como la inexistencia de barreras arquitectónicas desde el exterior hasta la vivienda, la calificación energética o la proximidad con el transporte público y zonas comerciales o parques públicos, entre otras.

Por último, los responsables municipales han destacado que el Ayuntamiento quiere que estas viviendas "estén distribuidas por toda la ciudad", de ahí que, como máximo, se comprarán dos por distrito censal.