Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Cruz Roja Torrelavega inicia la campaña de socorrismo este sábado en San Vicente y el día 16 en Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CruzRojaSocorristas

Cruz Roja Torrelavega realizará este verano la campaña de salvamento y socorrismo en las playas de los municipios de Suances y San Vicente de la Barquera. Los concursos de los ayuntamientos de Alfoz de Lloredo y Miengo, a los que también concurrió la Agrupación Local de Torrelavega, todavía no se han resuelto. En total, serán 42 socorristas y 13 voluntarios los que participarán en la campaña estival en San Vicente y Suances.

 

En San Vicente comenzará este fin de semana, 3 y 4 de junio, y será diario del 10 de junio al 17 de septiembre, prestándose también los días 23, 24 y 30 de ese mes. El servicio se prestará en las playas de El Tostadero, Merón-El Rosal, Merón-Bederna, Merón-Centro, Merón-El Cabo, Merón-Todas Zonas y Oyambre, donde habrá socorristas los fines de semana de junio y septiembre, y a diario en julio y agosto. En el resto de playas, diariamente contarán con dos socorristas, que en el caso de El Rosal, Bederna y Merón Centro, se reforzarán con uno más en julio y agosto.

En el municipio de San Vicente dispondrán además de un jefe de equipo socorrista, un patrón de embarcación, un socorrista de embarcación, un médico, una embarcación, un quad y un vehículo todo terreno.

En Suances el servicio se prestará los fines de semana durante la primera quincena de junio y la segunda de septiembre, mientras que el resto del verano se atenderán diariamente las playas de La Ribera (dos socorristas), La Concha (cuatro socorristas), Los Locos (cuatro socorristas) y Tagle (dos socorristas). También habrá socorristas en la piscina municipal.

Además, en la base de salvamento de Suances habrá un operador de emisora-sanitario, un patrón de embarcación, 2 técnicos sanitarios, una embarcación y una ambulancia.

A estos medios generales, Cruz Roja incorpora las pulseras de identificación para menores que las familias pueden pedir a los socorristas a la llegada a las playas y que contribuirán a agilizar la localización del menor en caso de extravío.

Cruz Roja ha querido recordar a los usuarios de las playas que "para disfrutar plenamente de ellas deben actuar con prudencia y siguiendo en todo caso las instrucciones de los equipos de socorristas, ya que la primera responsabilidad sobre su seguridad y la de los menores a su cargo es de ellos mismos".