Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

‘Abierto en Vacaciones, Verano 2017’ ofertará 350 plazas en julio y 210 en agosto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioPereda01

'Abierto en Vacaciones, Verano 2017" se desarrollará del 3 de julio al 31 de agosto, dirigido a niños de entre 3 y 12 años, con el objetivo de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares y dar a los menores una propuesta de ocio durante el periodo no lectivo.

 

El programa ofertará 350 plazas en el mes de julio, distribuidas en seis centros educativos: Menéndez Pelayo, José Luis Hidalgo, José María Pereda, Cervantes, Menéndez Pidal y Pancho Cossio. En agosto serán 210 plazas en cuatro colegios: José María Pereda, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal y Cervantes. Los horarios serán de 9.00 a 13.00 horas, ampliable de 8.00 a 14.00 horas, o de 8.00 a 17.00 horas para las familias que elijan la opción de comedor, que estará disponible en los colegios José María Pereda, Menéndez Pelayo, y Menéndez Pidal.

La concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha destacado que este verano se dará continuidad a la iniciativa puesta en marcha el año pasado en la que se destinan 12 plazas alumnos con necesidades de apoyo educativo en el colegio Menéndez Pidal. En el caso que dichas plazas no se cubriesen, ha explicado, pasarían a incrementar el número de plazas disponibles en el servicio ordinario.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 14 de junio en el Registro General del Ayuntamiento; y las instancias pueden recogerse en el Registro Municipal, en Espacio Mujeres, o descargarlas a través de la web municipal y de www.serviciossocialestorrelavega.es. La lista provisional de admitidos se conocerá el 19 de junio y la definitiva el día 26.

Respecto a los precios, ha subrayado que oscilarán entre los 0 y los 40 euros por quincena en función de los ingresos; y de 0 a 3 euros/día el comedor, también en función de los ingresos familiares. Tendrán "prioridad", ha dicho la concejal, los niños y niñas residentes y empadronados en el municipio; y si quedasen plazas libres se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellas familias que trabajen en Torrelavega.

La responsable de Bienestar Social ha recordado que el programa 'Abierto en Vacaciones' es una de las actividades con "más éxito" de las organizadas desde el Ayuntamiento. El objetivo, ha subrayado, es "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral", transformando los centros educativos en "espacios lúdicos" en los que se desarrollará un "amplio programa de actividades lúdicas de calidad" con actividades enfocadas al ocio, al deporte, y al aire libre,