Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El IES Miguel Herrero imparte el próximo curso Grado Superior en Diseño de Fabricación Mecánica

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
IESMiguelHerrero02

El IES Miguel Herrero de Torrelavega incorporará al plan de estudios del próximo curso 2017-2018 el Grado Superior de Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica, enfocado principalmente a la industria del automóvil. Es uno de los tres nuevos ciclos formativos de Grado Superior que se incorporan el próximo curso a la oferta académica de Formación Profesional en Cantabria.

 

Los otros dos son el Ciclo en Gestión de Alojamientos Turísticos en el IES Peñacastillo de Santander, que como el de Fabricación Mecánica, es presencial, mientras que en modalidad a distancia se ofertará por primera vez el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Dirección de Cocina, en el IES Fuente Fresnedo de Laredo.

Estas novedades han sido anunciadas hoy por el consejero de Educación, Ramón Ruiz, quien ha destacado la empleabilidad de la FP en general y, en concreto, de los sectores que contarán con estos nuevos ciclos, que generan un alto número de puestos de trabajo en la región y, por tanto, necesitan contar con profesionales adecuadamente preparados.

En el mismo sentido, la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Luisa María Carpio, ha subrayado la importancia de estos grados, que pertenecen a los ámbitos de la FP con mayor inserción laboral como son la fabricación mecánica, el turismo y la hostelería, junto con otros como sanidad y la industria alimentaria.

Por otra parte, se impartirá, por primera vez, el segundo curso de los ciclos incorporados el año pasado: Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en el IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles, Técnico Superior en Promoción en Igualdad de Género en el IES Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna y Técnico Superior en Marketing y Publicidad en el IES Las Llamas de Santander. Asimismo, se ampliará la oferta del Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes del IES José Hierro en San Vicente de la Barquera.

En materia de formación a distancia, se continuará con el segundo curso para obtener la titulación de Técnico Superior en Administración y Finanzas en el IES Augusto González de Linares y de Técnico Superior en Integración Social ofertado en el IES Santa Clara, ambos en Santander.

Además, también se incluirán dos nuevos grados superiores en la oferta para estudiar a régimen parcial. Se trata, en este caso, de los ciclos en Dirección de Cocina y de Promoción en Igualdad de Género.

En cuanto al número de vacantes para acceder a los diferentes cursos de FP que se desarrollan de manera presencial en Cantabria, habrá 602 en FP Básica, 2.341 en ciclos de Grado Medio y 2.306 de Grado Superior.