Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Medio centenar de jóvenes con Down y discapacidad intelectual disfrutarán de la 7ª Quedada ATV Integración

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
QuedadaIntegracionATV2017

Unos 60 jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual disfrutarán el sábado 22 de julio de la séptima edición de la Quedada ATV Integración, que forma parte del programa de las Fiestas de Tanos 2017. El Club ATV Los Trasgos ofrecerá a estos jóvenes una jornada que incluirá una ruta por el monte a bordo de sus vehículos, una comida de hermandad y regalos aportados por las empresas colaboradoras.

 

Una docena de monitores acompañará a los jóvenes del Centro de Educación Especial Fernando Arce, la asociación AMICA y la Residencia Cadmasa de Las Caldas del Besaya y unos 90 vehículos se pondrán a disposición de los participantes.

La jornada dará comienzo a las 9.00 horas, con la concentración de los vehículos en el polígono industrial Tanos-Viérnoles, y a las 9.30 conductores y participantes se reunirán en la campa de las fiestas. La ruta por los montes de los alrededores de Torrelavega comenzará en torno a las 10.00 y todos estarán de vuelta sobre las 14.00 horas, para disfrutar en la carpa de fiestas de una paella.

La 7ª Quedada ATV Integración ha sido presentada por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y José Carlos Urtiaga y Antonio Pérez, miembros del Club ATV Los Trasgos.

Los organizadores han detallado que se prevé la asistencia de vehículos Galicia, Madrid, Cataluña y muchas otras comunidades españolas, además de Cantabria, porque todo el mundo se está "volcando" para que los jóvenes participantes puedan vivir un día "inolvidable" el próximo sábado, compartiendo su afición a los vehículos ATV.
Además, han señalado que la participación sigue abierta.

Cruz Viadero ha felicitado a los organizadores por llegar a la séptima edición de esta iniciativa y ha agradecido el esfuerzo de todos los que hacen que la quedada sea posible.