Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Consejo de la Juventud lleva tres años cerrado y “sin noticias” de su apertura, denuncia ACPT

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Jovenes01

"Torrelavega carece de política de Juventud", denuncia ACPT, subrayando que han trascurrido "más de tres años" desde que el anterior equipo de Gobierno PSOE-PRC cerrase las dependencias del Consejo Municipal de la Juventud y "echase a todos los colectivos que venían usándolo" y se sigue "sin noticias" de la puesta en marcha de este consejo y la apertura de sus instalaciones, cuya reforma concluyó hace más de un año.

 

Como han recordado, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal delegada de Juventud, Patricia Portilla, fecharon la puesta en funcionamiento del Consejo de la Juventud "para mayo de 2016", pero tras "innumerables anuncios de próxima apertura" y de las peticiones que ACPT ha realizado en comisiones y plenos, "un mes más vemos como llegamos a una comisión sin noticias" al respecto.

Para esta formación, la concejal de Juventud "con sus hechos está demostrando que este área que gestiona le importa bien poco, careciendo de cualquier tipo de política hacia este sector de la población". Las "únicas iniciativas" que salen adelante, afirman, son "las que impulsan de una manera particular las asociaciones juveniles", y ponen como ejemplo la reciente feria de ocio alternativo IMAVEGA, "que ha sido organizada en exclusividad por las distintas asociaciones juveniles de nuestra ciudad", recalcan.

Tampoco hubo en la comisión celebrada este jueves "ninguna referencia" al Plan de Juventud que debe elaborar la concejal y para el que hay consignada una partida de 10.000 euros en el Presupuesto de este año. "Mucho nos tememos que no sepa ni los pasos que tiene que dar para poder elaborar este plan, que una vez realizado nos permitirá saber cuáles son los pasos necesarios en materia de Juventud que desde el Ayuntamiento tenemos que dar y así abandonar la improvisación en la que estamos instalados", apunta ACPT.

"Una vez más, tenemos que denunciar nuevamente la nula capacidad de un concejal del equipo de Gobierno para gestionar el área que tiene asignada", manifiesta Asamblea Ciudadana Por Torrelavega. Considera este grupo municipal que "la desidia, el pasotismo y la vagancia están comenzando a ser la tónica habitual de quienes nos gobiernan, da igual que el asunto que gestionen sea complicado o sencillo de solucionar, el resultado siempre es el mismo: la parálisis y la nula solución".

Desde ACPT, como ya valorasen hace unos días en relación al responsable de Personal, José Luis Urraca, consideran que "la situación es posible revertirla", pero pasa por "una nueva configuración y redefinición de las áreas de gobierno, cambiando los responsables de muchas de ellas" y poniendo al frente de las mismas "a personas con criterio político y capacidad de gestión".