Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Más de 60 ciclistas participaran en el IV Descenso de Mountain Bike de Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezIVDescensoSierralla

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al delegado de BTT de la Federación de Ciclismo, Luis Valle; y los representantes de la Asociación de Vecinos de Ganzo y Duález, Angélica Herrera y Enrique Díaz; ha presentado la IV edición del Descenso de Mountain Bike de Sierrallana que, además, por tercer año será Campeonato de Cantabria de esta modalidad.

 

La prueba, ha explicado Enrique Díaz, contará con la participación de alrededor de 60 deportistas, y se desarrollará el 29 y el 30 de julio. El sábado, de 16 a 19 horas, tendrán lugar los entrenamientos y un "pequeño" concurso de saltos; y el domingo, de 9.30 a 11 horas, se realizarán los entrenamientos cronometrados, a las 11.30 horas está prevista la primera manga y a partir de las 13 horas está programada la segunda manga.

Durante la presentación del Campeonato, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, se ha referido al mismo como una de las pruebas de bicicleta "más espectaculares y más vistosas" que hay; y también ha destacado el valor "inestimable" que tiene el monte de Sierrallana como escenario de eventos deportivos.

Por su parte, Angélica Herrera ha animado a todos a acudir a este campeonato y "descubrir" esta modalidad. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para entidades y personas (Ayuntamiento, Federación de Ciclismo, Félix González...) que han hecho posible que esta prueba se haya consolidado y se haya convertido en Campeonato de Cantabria.