Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Campamento Urbano del SOAM se hace ‘mayor de edad’ ofreciendo a los niños una alternativa de ocio estival

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CampamentoUrbanoSoam17

El Campamento Urbano del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) alcanza este año 'la mayoría de edad' ofreciendo una alternativa de ocio estival a los niños que, por diferentes motivos, no pueden salir de la ciudad. Desde hoy y hasta el día 11 de agosto, 230 niños y niñas y sus 50 monitores llenarán las calles de juegos y actividades, que tendrán su complemento con excursiones y salidas a lugares como el Monte Dobra o las playas de Suances.

 

La Plaza Baldomero Iglesias, 'base de operaciones' del Campamento Urbano durante los próximos diez días, ha sido hoy también el escenario de la presentación y el punto de encuentro donde monitores y participantes se han encontrado. El director del SOAM, Delfín Pereda, y el coordinador del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor, Adolfo Díaz, les han explicado las normas del campamento y les avanzado algunas de las cosas que van a realizar estos días.

Talleres, juegos, gymkanas por la ciudad, excursiones a la playa, una salida al Monte Dobra, fiestas... El programa de actividades intentará sacar todo el partido al verano en Torrelavega y fomentar que niños en diferentes circunstancias se conozcan y hagan amistades. El campamento es además una opción para conciliar la vida familiar y laboral para aquellos padres que trabajan y que, durante estos días, tendrán la tranquilidad de que sus hijos están divirtiéndose y socializando con otros niños, bajo la vigilancia de medio centenar de monitores.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, acompañado del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, han asistido a esta primera jornada del campamento urbano, para agradecer la labor que realiza el SOAM y la Fundación Amigó con la preparación de un amplio programa de actividades, y para desear a los participantes que se diviertan durante los próximos días.