Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

‘Ternura’, del castreño Francis 2, gana el Concurso de Carrozas de la Gala Floral de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GalaFloral201701
GalaFloral201702

'Ternura', del castreño Francis 2, se ha alzado con el primer premio del Concurso de Carrozas de la Gala Floral de Torrelavega y con el segundo Premio de Conjuntos. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado el galardón a los autores de esta creación, de gran tamaño y con elementos móviles, con un cachorro tomando un biberón como elemento central.

El segundo premio ha sido para 'Armonía Azul', del castreño Luis Miguel Quintana, al que ha entregado la copa el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y ha obtenido también el Primer Premio de Conjuntos, entregado por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos. El tercer puesto del Concurso de Carrozas se lo ha llevado 'Armadura', también de Francis 2, entregado por la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga.

La clasificación la han completado en cuarto puesto 'Única' (L.M. Quintana); quinto 'Extensión' (Francis2); sexto 'Centro Floral', de la Agrupación Coral Santa María de Castro; séptimo,' Mundo Marino', de José Antonio Salazar; octava 'Mitología' (A. Coral Sta. María); y novena 'Blancanieves' (J.A. Salazar).

Dos carrozas, 'Caricaturas', de J.A. Salazar, y 'Manny Manitas se va de gala', de L.M. Quintana, fueron descalificadas por el jurado al entender que no reunían la calidad suficiente para ser galardonadas.

En cuanto a los premios de Conjuntos, además del primero de 'Armonía Azul' y el segundo de 'Ternura', el tercero ha sido para 'Mitología' (A. Coral Sta. María de Castro).

Reina de la Gala ha sido elegida Ana Ubierna Andrés, de la carroza 'Centro Floral, primera dama de honor Alazne González Sardinha, de 'Blancanieves', y segunda dama Rocío García Herrera, de la carroza 'Única'.

Además de las nueve carrozas premiadas y las dos descalificadas, todas ellas de Castro Urdiales, ha desfilado, fuera de concurso y como única representación torrelaveguense 'El Horno de Fran', realizada por los alumnos infantiles del taller municipal de cabezudos. Un año más los cabezudos elaborados por los pequeños han participado en el desfile junto a los gigantes, la banda municipal de música y diferentes agrupaciones folclóricas y musicales y charangas, entre ellas el grupo Tanok, de Krasnodar (Rusia), la Compañía Folclórica Nieves Panigua (México) y el Ballet Folclórico Jammnu de Dakar (Senegal).

Numeroso público ha seguido el paso de las carrozas por la Avenida de España, este año con especiales medidas de seguridad, entre las que han destacado las unidades de Caballería de la Policía Nacional, que han sido el centro de atención, especialmente de los más pequeños, junto a los que no han dudado en fotografiarse, y que se han convertido en una de las principales atracciones de la fiesta.

Las celebraciones de la Virgen Grande de Torrelavega concluyen este domingo, con el concierto de la cantante Chenoa en el Bulevar Demetrio Herrero como cierre de las fiestas que se iniciaron el pasado 14 de agosto.