Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El alcalde asegura que las Fiestas de este año han sido “las más participativas” de la última década

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RecintoFiestas01

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado hoy que las Fiestas de la Virgen Grande de este año han sido "unas de las más participativas de la última década", por la afluencia de público a las actividades programadas y por el ambiente en las calles. Una "percepción", que no se apoya en datos globales, sino en la asistencia a determinados eventos, en muchos casos simultáneos y multitudinarios.

 

En cualquier caso, ha asegurado que no hay que acomodarse y que todo es "mejorable", por eso de cara al próximo año se estudiarán "cambios y modificaciones" para que las Fiestas de la Virgen Grande 2018 sean "aún mejores".

Cruz Viadero ha destacado igualmente la ausencia de incidentes durante los diez días de festejos, más allá de nueve personas atendidas por indisposiciones menores, como caídas o desmayos.

También ha querido agradecer el "comportamiento cívico de la ciudadanía", el éxito de las medidas de seguridad establecidas este año, con novedades -ya previstas antes de los atentados de Barcelona-, como la instalación de bloques de hormigón contra atentados con vehículos pesados, atendiendo a la situación de Alerta 4. En este sentido, ha avanzado que estos elementos de contención antiterrorista se mantendrán en todos aquellos "eventos masivos que se celebren en la ciudad", mientras siga el nivel de alerta.

Igualmente se mantendrá, ha anunciado el regidor, la apertura del aparcamiento del Mercado Nacional de Ganados siempre que haya actos multitudinarios en Torrelavega. El aparcamiento del Ferial, que este año ha sido por primera vez "controlado", ha registrado una media de 1.500 vehículos diarios.

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha defendido "la necesidad de invertir en unos fiestas patronales "que tienen que tener poder de convocatoria" y un "presupuesto ambicioso", para que la ciudad se llene de visitantes y para mantener el principio de gratuidad de la mayoría de las actividades, de modo que "todos tengan acceso a la diversión y la cultura, independientemente de su situación económica".

Portilla ha avanzado que para la próxima edición se estudiará "reforzar la programación para niños y jóvenes", especialmente durante el día, al mismo tiempo que ha elogiado la "oferta musical, variada y equilibrada" que se ha ofrecido durante estos días, y el hecho de que las Fiestas de la Virgen Grande sean una "plataforma para los artistas locales".

En cuanto a las propuestas que se repiten cada año en el programa festivo, ha defendido que "la asistencia de público confirma que se deben consolidar", y ha citado la Marcha al Bulevar Ronda, los concursos de arroz y de tortillas, la Gala Floral o el Día del Folclore. "Son incuestionables dentro del programa", ha asegurado la concejal.

Como actividades destacadas, Portilla ha señalado el Rock en la Feria, o el Torrelavega SoundCity, que este año ha duplicado, ha dicho, el número de asistentes, rondando los 9.000 espectadores en sus tres días de conciertos.