Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los comerciantes califican la Feria del Stock de “rotundo éxito” de organización y ventas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f03

Los participantes en la Feria del Stock de Torrelavega han calificado el evento de "rotundo éxito" comercial y organizativo. Los comerciantes valoran la respuesta de público, con unos 18.000 visitantes durante los tres días que duró la feria, y las ventas, superando las expectativas y, "en muchos casos las cifras de otras ediciones".

 

Este año, ante la no celebración de la Feria del Stock, que tradicionalmente venía organizando la Cámara de Comercio, medio centenar de establecimientos de la ciudad tomaron la iniciativa de agruparse y realizar el evento, de forma independiente y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega. La feria se celebró los días 24, 25 y 26 de agosto, como en pasadas ediciones en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega y con el mismo formato.

Según la encuesta realizada a los expositores, pese "al poco tiempo que hubo para preparer y publicitar la feria", la totalidad de los participantes destaca la "gran labor organizativa". En concreto, un 29% la considera "excelente", un 47% "muy buena" y el 24% restante como "buena".

Respecto a las ventas, para el 18% fueron "excelentes", para el 53% "muy buenas", para el 23% "buenas" y apenas un 6 % las califica de "regular". Para los organizadores, un hecho a destacar que consideran "tiene mucho que ver con la gran calidad y el precio de los artículos ofertados".

Con esos datos la totalidad de los comerciantes asistentes este año, han manifestado su interés en participar en la próxima Feria del Stock en Torrelavega, señala la organización en un comunicado.

En cuanto al número de visitantes, "se estima que se sobrepasaron las 18.000 personas", aunque la organización reconoce que la cifra solo es aproximada. Sin tener un control de abonos y con acceso libre por dos entradas al recinto, "se hace imposible saber la cantidad de personas que accedieron a la feria", pero destacan que todas las tardes era "un hervidero de gente, especialmente el viernes, día de la apertura".

Igualmente, apuntan la presencia de compradores de todos los puntos de Cantabria y comunidades limítrofes, y la gran afluencia de turistas, así como el ambiente generado en Torrelavega, y especialmente en el barrio de Nueva Ciudad, durante todo el fin de semana, lo que tuvo su repercusion en la hostelería.

"Esperemos no perder esta feria que, como se ha podido ver, tiene una gran repercusión económica en los comercios y la hostelería de nuestra ciudad", han valorado.