Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Restricciones al tráfico en la Avenida de España y en Paseo del Niño

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AvenidaEspana02

El estacionamiento de todo tipo de vehículos estará prohibido en la Avenida de España desde hoy sábado 23, a las 20.00 horas, y hasta mañana domingo a las 20.30 horas, debido a la celebración de la IV Milla urbana Ciudad de Torrelavega. Los vehículos estacionados durante ese tiempo serán retirados por la grúa. Además, durante la celebración de la prueba, este domingo entre las 17.00 y las 20.00 horas, estará restringido el tráfico.

 

Por otro lado, este lunes, 25 de septiembre, desde las 8.30 a las 14.30 horas en el Paseo del Niño permanecerá cerrado al tráfico el carril que discurre desde la glorieta de Posada Herrera hacia el paso a nivel, en sentido de circulación Sur-Norte. El carril contrario, desde las vías de FEVE hacia José Posada Herrera, estará abierto con normalidad. Igualmente, los peatones podrán circular en ambos sentidos sin restricciones.

El motivo de este corte de tráfico son las obras de construcción de aceras que se está realizando en Paseo del Niño y la renovación de la red de abastecimiento de agua en ese tramo que se ejecuta simultáneamente. Para realizar los trabajos este lunes será necesario estacionar un camión grúa en el carril mencionado, que estará cerrado.

Desde el Ayuntamiento se recomienda utilizar los accesos alternativos a Paseo del Niño, desde el arco norte del Bulevar Ronda, desde la calle Pablo Garnica y desde la calle Alcantarillas.

Las mejoras previstas en la red de abastecimiento, ha informado Aguas Torrelavega, consisten en disponer nuevos conjuntos de válvulas reguladoras de presión y de caudalímetros. Una vez instalados los nuevos sistemas, se ajustará su funcionamiento poniéndolo en servicio gradualmente, coincidiendo con el consumo de agua de los usuarios. El objetivo es mejorar el suministro de agua, especialmente para garantizar una presión constante a las viviendas y dar mayor caudal al entorno fabril.