Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento abrirá expediente a la UTE Vías Codelse por las deficiencias en el Centro de Adultos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroAdultos04

El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá un expediente a la empresa que construyó el Centro de Adultos de La Inmobiliaria, la UTE Vías-Codelse, por las deficiencias detectadas en el edificio debidas a la ejecución de la obra. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que ha afirmado que "no se puede permitir" que un edificio "nuevo" no funcione al cien por cien.

 

Unas declaraciones que se producían durante la comparecencia del alcalde y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, para valorar el pleno ordinario celebrado este jueves. Una sesión "de trámite", han dicho, a la espera de otros plenos que tendrán lugar "próximamente" y que abordarán temas "importantes" para la ciudad, como la modificación de las ordenanzas fiscales para 2018 o modificaciones presupuestarias.

En esa sesión, precisamente, se aprobaba "parcialmente" la reclamación de indemnización por sobrecostes por demora en la finalización de las obras del Centro de Adultos de La Inmobiliaria realizada por la UTE Vías-Codelse. La empresa pedía 128.874 euros y se aprobó reconocer a la UTE la cantidad de 40.383 euros, con los votos de PSOE y PRC, la abstención de PP, TS y TP, y el voto en contra de ACPT.

Ese reconocimiento, ha explicado el alcalde, no es incompatible con la decisión de abrir expediente a la empresa por "las deficiencias" que se han encontrado en la ejecución de la obra al objeto de que "dejen el edificio en perfectas condiciones, funcionando al cien por cien". Se trata, ha explicado, de "problemas técnicos, pequeños problemas, pero grandes para los usuarios que en algunos momentos sí influyen en el día al día del centro y causan molestias".

Cruz Viadero ha manifestado la confianza del equipo de gobierno en que la empresa subsane estas deficiencias, pero ha advertido que, "en última instancia" y si fuese necesario, el Ayuntamiento retendría la fianza y ejecutaría los trabajos con cargo a esa cantidad.

"No se puede permitir que un edificio nuevo y moderno que se ha pagado con los impuestos de los torrelaveguenses y de los cántabros no funcione al cien por cien", ha concluido.