Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Detenidos tres jóvenes por una decena de robos en oficinas y comercios de La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
InmobiliariaCruceCruzRoja01


Agentes de la Policía Nacional de Torrelavega han detenido a tres jóvenes como presuntos autores de una decena de robos con fuerza en tres oficinas y siete establecimientos comerciales en La Inmobiliaria y en las inmediaciones de este barrio de Torrelavega. Los detenidos son J.G.T.U. y D.L.T., ambos de 22 años, y a A.J.C.A., de 19 años, dos de ellos con antecedentes.

 

Los jóvenes accedían a las oficinas y comercios forzando la cerradura de las puertas de entrada o fracturando el cristal, llevándose el dinero en metálico existente en las cajas registradoras y otros efectos, como ordenadores portátiles, material fotográfico o tablets, que posteriormente ofrecían en venta a los ciudadanos en la vía pública.

Los robos se venían produciendo desde mediados del pasado mes de septiembre, generalmente en horario de madrugada, y siempre accediendo a los locales tras reventar la cerradura o romper el cristal de la puerta. El objetivo principal de los autores era apoderarse del dinero en metálico de las cajas registradoras, y en la decena de robos se hicieron con unos 2.500 euros. Pero los tres jóvenes detenidos también se llevaban de oficinas y locales efectos 'atractivos' para la venta a los traseuntes que abordaban en la calle y ofrecían el material robado.

Las investigaciones realizadas por los Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega, con la colaboración ciudadana, lograron identificar plenamente a los presuntos autores de la decena de robos denunciados en la zona de La Inmobiliaria, y concluyeron con la detención el pasado lunes de los presuntos autores.

Los agentes también consiguieron localizar la vivienda donde depositaban y escondían el material robado. En el registro efectuado en dicho domicilio se intervino diverso material relacionado con la fotografía, tales como cámaras fotográficas, objetivos y tarjetas de memoria que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Los tres hombres detenidos han pasado a disposición judicial.