Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Convenio entre el Ayuntamiento y Azsa para incorporar 200 metros cuadrados al futuro área de descanso en Torres

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoAzsaConvenioParque

El Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa Azsa han firmado el convenio de cesión de uso de un terreno propiedad de la antigua mina de Reocín, junto al barrio del Milagro, en Torres, donde está previsto habilitar una futura área de descanso y parque. Se trata de una superficie de 200 metros cuadrados, que se suma a otros 800 ya cedidos anteriormente por Azsa.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y José Ramón Fernández González, en representación de Asturiana de Zinc, han sido los rubricantes del convenio. El regidor ha agradecido la disposición de Azsa para poner a disposición de los vecinos de Torres y de los usuarios del carril bici un terreno de 1.000 metros cuadrados en total, que va a permitir dotar a esa zona de Torrelavega de un pequeño parque público.

La ampliación fue solicitada al Ayuntamiento por la Asociación de Vecinos San Pedro de Torres, para habilitar un área junto al carril bici que incluya bancos, juegos infantiles y otros elementos de descanso, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca. Como ha recordado, el futuro área de descanso se situará junto al carril bici que une Suances y Barros, que diariamente es utilizado por muchas personas.

La cesión de uso de los terrenos se realiza por un plazo de dos años, prorrogables mediante acuerdo de ambas partes, y no tiene ninguna contraprestación económica por parte del Ayuntamiento.