Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El candidato a la secretaría del PSOE Bernardo Bustillo afirma que su equipo “viene a sumar y trabajar por Torrelavega”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEBustillocandidatura

Bernardo Bustillo, uno de los dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega ha presentado este jueves el equipo que le acompaña en la candidatura y que define como un equipo "que desde la paridad aúna veteranía y experiencia con la juventud y el empuje de la militancia de base", que vienen a "sumar y trabajar" por el municipio.

 

La candidatura propone como presidenta a Cándida Trueba Vélez, la primera concejala socialista que tuvo el PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega. Cuatro de los miembros del Grupo Municipal Socialista forman parte también de esta candidatura: el portavoz José Luis Urraca como vicesecretario; Patricia Portilla en la Secretaría de Igualdad y Bienestar Social; Javier Melgar en la Secretaría de Sostenibilidad y Medio Ambiente; y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, como vocal.

Fernando Rodríguez Laso, es la persona que se propone para la Secretaría de Organización; Jorge Gutiérrez Martín, actual director General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, para la Secretaría de Programas y Formación; la sindicalista de UGT y miembro de la ejecutiva regional del PSC Lourdes Pisano para la Secretaría de Empleo; y Borja Sáinz Ahumada, secretario del Grupo Municipal Socialista, como responsable de Comunicación y Redes Sociales.

La candidatura se completa con Lara Castañeda para la Secretaría de Movimientos Sociales y ONGs; José Alfonso Boo para la Secretaría de Política Municipal e Institucional; Juan José Crespo para Cultura y Memoria Histórica; Esther Vélez para Educación; Rodrigo López Laso para Deporte y Acción Electoral; Carmen Laso para Atención al Militante; Laura Romano para Administración, Transparencia y Buen Gobierno; María Ángeles Pérez Flor para Sanidad y Consumo; y Raimundo García Barquín para la Secretaría de Dinamización, Eventos y Participación.

Completan el equipo como vocales, además de José Manuel Cruz Viadero, María Belén González Díaz, Ana María Villegas, María Rodríguez, y el ex presidente de la agrupación, Enrique Menocal.

La asamblea local este domingo también elegirá sus representantes al Comité Regional. El equipo de Bustillo presenta a Roberto García Porras y Andrea Ventisca Bueno, con Manuel Santamaría y Rosa San Miguel como suplentes.

Bustillo ha afirmado durante la campaña que "un partido unido es un partido fuerte" y se necesita de esa fortaleza para llegar en las "mejores condiciones a las siguientes elecciones municipales de 2019" y volver a ser el partido más votado. Es por ello que ha señalado la necesidad, entre otras cosas, de trabajar en sintonía y no enfrentados con el grupo municipal.

En las elecciones que se celebrarán este domingo, Bustillo se enfrenta al actual secretario de Organización y concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide. Ambos candidatos representan las dos facciones que conviven en el actual Partido Socialista de Cantabria, y mientras Bustillo se alinea con el nuevo secretario general Pablo Zuloaga, Oyarbide forma parte de los fieles a la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos.