Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Torrelavega

El Coro Solvay Ensemble canta la Misa Criolla en beneficio de Cáritas de la Asunción

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MisaCriolla2017


La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y los representantes del Coro Solvay Ensemble Hilario Oruña y Darío Ramos, han presentado el concierto de La Misa Criolla, de Ariel Ramírez, IV Memorial Federico Ceballos, que se canta este viernes 15 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en la Iglesia de La Asunción.

 

Según ha explicado Hilario Oruña, se trata de un concierto "solidario y participativo" en el que el dinero que se recaude se entregará a Caritas de La Asunción y en el que participarán alrededor de 70 personas pertenecientes a otras agrupaciones y amigos de Fede Ceballos.

El concierto, ha indicado, se dividirá en dos partes: a las 19 horas, el Coro Solvay Ensemble cantará la Misa e interpretará obras de Hendel, Vivaldi o Bach, entre otros; y alrededor de las 19.30 horas, comenzará la Misa Criolla en la que intervendrá el Coro, "amigos" de Fede, y habrá acompañamiento instrumental a cargo de Javier Trueba, Rosina Tello, Manuel Gandarillas, Maika Alle, Pablo Ortiz y Oscar Navarro, entre otros.

Durante la presentación, García Viñas, ha hecho hincapié en este "magnífico concierto" que "enriquece" la oferta cultural de Torrelavega, permite disfrutar de la "gran calidad artística" del Coro Solvay Ensemble, sirve para "recordar y homenajear" a Fede Ceballos y, además, tiene carácter solidario. Por todo ello, la responsable de Cultura ha animado a todos los aficionados a la música a que acudan a este concierto.