Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Feria Infantil de Navidad abre este martes en La Lechera con actividades gratuitas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
n06

La Feria Infantil de Navidad de Torrelavega abre este martes en el recinto de La Lechera, con actividades y talleres gratuitos para niños hasta los 14 años. La feria funcionará del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 16.00 a 20.000 horas.

 

Entre las propuestas de la Feria habrá camas elásticas, futbolín humano, tirolina, rocódromo, mini golf, balanzbikes, fútbol 3, tiro con cerbatana, 'ultimate', talleres, consolas de videojuegos con pantallas gigantes, y además hinchables, ludoteca y juegos participativos, entre otras propuestas.

La Feria Infantil de La Lechera es, junto a la Cabalgata de Reyes, el principal atractivo de la programación 'La Navidad más cerca' en Torrelavega, que esta semana está centrada en los más pequeños. Además de las actividades de la feria, en la Sala Mauro Muriedas hay todos los días laborales hasta el 4 de enero sesiones de cuentacuentos, a las 18.00 horas.

Además, el viernes, a las 20.30 horas, en la iglesia de La Asunción, Concierto de Villancicos Montañeses, organizado por la Asociación de Mayores de Torrelavega. El sábado, pasacalles de 'Musgosu Band' por la zona de la Plaza Mayor, a las 11.00, 12.00, 18.00 y 19.00 horas; también a las 12.00 horas en la iglesia de Viérnoles concierto del Coro Ronda Besaya y las 19.00 horas, en el salón de la iglesia del colegio La Paz, entrega de premios del II Concurso de Belenes.

El próximo 5 de enero, desde las 11.00 los carteros reales recogerán las cartas de los rezagados y a las 19.30 horas comenzará el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la ciudad, acompañados por las compañías Remue Menage, con Angels; Tukan, con 'Entre el mar y el cielo'; Espectáculos Torrelavega con 'Tus amigos de la tele'; Consort Music, con 'Muñecos de nieve' y 'Entre nubes'; Malabaracirco con 'El Esteru'; y Sede en el Castillo de Herodes.

Estas fiestas las actividades navideñas se cerrarán con el I Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Torrelavega. Free-World, que se celebrará en La Lechera los días 6 y 7 de enero. Incluirá propuestas de arte, música, 'food trucks', 'market', zona infantil, talleres –como el que impartirá el Dj David Van Bylen-, exposiciones, con entrada gratuita.

En cuanto a otras actividades navideñas, el Mercado de la calle Consolación estará abierto hasta el 5 de enero, mientras que la Pista de Hielo de La Llama y la bola luminosa de Baldomero Iglesias permanecerán instaladas hasta el día 7.