Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Un total de 13 asociaciones recibirán subvenciones para 25 actividades de participación ciudadana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGente01

Un total de 13 asociaciones de Torrelavega recibirán subvención para 25 actividades relacionadas con la participación ciudadana, correspondientes a la convocatoria de 2017 dotada con una partida de 7.000 euros. La cuantía de las ayudas percibidas oscila entre los 71 y los 356 euros.

 

Las subvenciones se han aprobado en la última comisión informativa de Participación Ciudadana, cuyo responsable, Javier López Estrada, ha explicado que las asociaciones son la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño, la Asociación Cultural Furgobesaya, la Asociación de Vecinos San Gil, la Asociación de Vecinos Besaya del Barrio Covadonga, la Asociación de Vecinos del Zapatón, la Peña El Acebo Cántabro, la Asociación de Vecinos Quebrantada, la Asociación Club Deportivo El Guaje, la Asociación Juvenil Campujoven09, la Asociación Producciones Cantabria, la Asociación Cultural Juventudes de Sierrapando, la Asociación de Vecinos San Pedro de Torres, y la Asociación de Sordos del Besaya ASOBE.

Las actividades, ha indicado el concejal, han sido variadas y van desde magostas y celebraciones de Samuin, a la quedada Furgobesaya, talleres de reciclaje, pintura y escultura, defensa personal para mujeres, o las cabalgatas de los Reyes Magos, entre otras.

López Estrada se ha mostrado "muy satisfecho" por la respuesta de participación de las asociaciones y colectivos del municipio a esta convocatoria y ha manifestado su confianza en que de cara a la de éste año la misma vaya en "aumento".

El responsable de Participación Ciudadana ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es "apoyar a las asociaciones y entidades que organicen actividades que fomenten la participación ciudadana, la integración la convivencia vecinal y que contribuyan a dinamizar la ciudad".