Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

FIDBAN y la Cámara de Comercio firman un acuerdo para dar visibilidad a proyectos de emprendimiento de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamaraConvenioFidBan

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) y la Cámara de Comercio han firmado un convenio de colaboración para dar apoyo a los emprendedores de Torrelavega y dar visibilidad a los proyectos que están surgiendo en la capital del Besaya. El objetivo del acuerdo es que, a través de la Fundación, los proyectos se den a conocer a nivel internacional para captar el interés de posibles inversores.

 

El presidente de FIDBAN, Rubén Calderón, y el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, han asegurado que este acuerdo beneficiará a ambas entidades y al emprendimiento.

Según Fernández Rincón, ambas entidades se "complementan" y posibilitarán la búsqueda de financiación para los proyectos que surjan del Espacio Emprendedores de la Cámara de Comercio, que con esta colaboración se podrá consolidar y ampliar fronteras. Es, ha dicho, un paso "histórico" para la entidad cameral que permitirá a los emprendedores de Torrelavega, "con los que tenemos una gran responsabilidad", entrar en contacto con proyectos e iniciativas de todo el mundo

Calderón por su parte, ha recordado que la Fundación Innovación y Desarrollo es una organización sin ánimo de lucro, que tiene su sede en Santander pero está presente en una treintena de países de Europa, América, Asia y África, a través de la red de la Fundación Universitaria Iberoamericana. En cada uno de los cuales tiene un comité del que participan gobiernos, empresas públicas y privadas, universidades, colegios profesionales y cámaras, que aportan su conocimiento y experiencia a los emprendedores.

"Firmar convenios de este tipo, especialmente con la Cámara de Comercio de Torrelavega, donde hay un sustrato de emprendimiento tradicional, complementan nuestros interesas", ha asegurado el presidente de FIDBAN.

El objetivo de FIDBAN, fundación promovida desde la Universidad del Atlántico, es ayudar a proyectos emprendedores rentables a encontrar inversores locales y extranjeros, y a entrar en contacto con otros emprendedores e ideas y proyectos, a través del 'networking'.