Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El asfaltado de los aparcamientos gratuitos de La Carmencita y Pintor Varela comenzará esta primavera

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AparcamientoPintorVarela02

El asfaltado de los aparcamientos gratuitos de La Carmencita y Pintor Varela son dos de las actuaciones incluidas en el Plan de Asfaltado que el Ayuntamiento de Torrelavega va a realizar en el barrio de La Inmobiliaria. Además de los aparcamientos, se harán trabajos de asfaltado en las calles Zarzuela y Julián Urbina, donde se actuará en el tramo comprendido entre Juan XXIII y Ceferino Calderón.

 

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Asfin en 83.000 euros y está previsto que comiencen en el mes de marzo, con una duración de cuatro semanas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha detallado que los trabajos consistirán en la preparación y pavimentación de varios tramos de capa de rodadura de la calzada actual –en los tramos que la tienen- así como realización de pintura vial, la adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales, y la mejora, en aquellos lugares precisos, del drenaje superficial con la colocación o modificación de imbornales.

Se trata, ha dicho, de un proyecto "muy importante, comprometido" por el equipo de gobierno PSOE-PRC con los vecinos de La Inmobiliaria que "mejorará" la movilidad y seguridad tanto de peatones como de vehículos.

El asfaltado de los dos aparcamientos gratuitos es una insistente demanda, tanto de los usuarios como de los vecinos de sus entornos, ya que en el estado actual con la lluvia se llenan de charcos y barro, y en verano el polvo afecta tanto a los vehículos como a las viviendas cercanas. Además, los baches y la falta de señalización de las plazas dificultan el estacionamiento y hacen que no se optimice el espacio disponible.

No es la primera vez que se anuncia el asfaltado de estos aparcamientos. En junio de 2016, el alcalde ya aseguró que los proyectos estaban casi redactados y que a finales de ese año saldrían a licitación, aunque apuntando que si eso no fuera posible "con toda seguridad" irían en el presupuesto de 2017. En agosto del año pasado se volvió a anunciar que las obras estarían ejecutadas antes de concluir el ejercicio.