Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Detenido de nuevo el acusado de robos en garajes que la policía ‘pescó’ en el río en noviembre cuando trataba de huir

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaNacional

La Policía Nacional de Torrelavega ha vuelto a detener acusado de numerosos robos con fuerza a un individuo que el pasado mes de noviembre los agentes 'pescaron' en el río Besaya, cuando intentaba huir de los agentes que le habían sorprendido en el interior de un garaje en el que presuntamente estaba robando. Si en aquella ocasión se le consideraba autor de 34 robos, esta vez se le imputan otros 31 delitos: 17 robos con fuerza en garajes y trasteros, y 14 en el interior de vehículos.

 

El detenido es un hombre de 47 años, V.W.G.G, de origen sudamericano y que se encuentra en situación de estancia irregular en España, por lo que ya le fue tramitado un expediente administrativo cuando fue detenido en noviembre.

En esta ocasión, la detención se produjo el pasado día 16, tras la investigaciones de agentes de la Policía Judicial ante una serie de robos con fuerza en trasteros y garajes, así como en el interior de vehículos estacionados en éstos, que se venían produciendo desde Navidades.

Según la policía, V.W.G.G, se apoderaba principalmente en los trasteros de material deportivo, herramientas y ropa; y en el interior de los vehículos de accesorios electrónicos, gafas de sol y otros efectos a la vista.

El detenido, que como se ha explicado, tiene numerosos antecedentes y está en situación irregular en el país, pasó a disposición judicial.

La anterior detención de este hombre se produjo a mediados de noviembre, cuando fue sorprendido por la policía de madrugada en el interior de un garaje y en su huida acabó arrojándose al río, de donde tuvo que ser rescatado por los propios agentes, que le libraron de la segura hipotermia que hubiera sufrido debido a las bajas temperaturas del agua.

En esa ocasión la llamada de un ciudadano al 091 alertó de la presencia de un individuo que merodeaba cerca de un garaje de la calle José María de Pereda. Agendes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y al inspeccionar el interior de los garajes localizaron al individuo, que al percatarse de la presencia policial emprendió una veloz huida. Cuando vio que no tenía escapatoria, optó por lanzarse al río Saja-Besaya, de donde tuvo que ser rescatado y socorrido por los policías, para evitarle una hipotermia.

En el momento de la detención, se le ocuparon varias herramientas, guantes, linterna, destornillador, llave inglesa, tijeras, y otros efectos, que presuntamente utilizaba para la comisión de los delitos que se le han imputado. Las investigaciones policiales indicaron que este individuo sería el presunto autor de los robos que se venían produciendo en garajes y trasteros de Torrelavega desde finales de verano.