Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La carretera de El Salto-prolongación Concesa Josué será asfaltada en los próximos meses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaBarredaVialElSalto

 La carretera El Salto-prolongación Concesa Josué será mejorada y asfaltada en los próximos meses, con un presupuesto aproximado de 30.000 euros. El vial, de en torno a un kilómetro de longitud, une los municipios de Torrelavega y Polanco, y ambos consistorios actuarán de forma conjunta para mejorar la carretera.

 

Según ha anunciado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, durante una visita al barrio El Salto, acompañado de la regidora de Polanco, Rosa Díaz, ambos ayuntamientos incluirán en sus próximos Planes de Asfaltado una partida para poder ejecutar esta obra. La actuación, ha dicho, es "una demanda" de los vecinos de los dos municipios y de los muchos usuarios que utilizan esta carretera para evitar los atascos que se producen en la carretera nacional.

El coste de la obra será sufragado proporcionalmente por cada ayuntamiento, en función de los metros de vial que se encuentran en su término municipal. En este caso, la práctica totalidad de la carretera discurre en Torrelavega, unos 700 metros, y alrededor de 170 en el vecino municipio de Polanco.

Los dos regidores han coincidido al reconocer la necesidad de mejorar un firme que en la actualidad está "bastante mal"; y también en que es "buena idea" actuar de forma "conjunta".

En la visita también han estado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras de Torrelavega, Javier López Estrada; representantes de la Corporación polanquina; y los presidentes de las asociaciones de vecinos de Barreda y el Salvador, José Valencia y Manuel Ortiz.