Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PhotoArt Festival clausura su tercera edición con un millar de visitantes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalPhotoArtbalance

La tercera edición de PhotoArt Festival se clausura este sábado después de que un millar de personas hayan pasado desde el 19 de septiembre por el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega para ver las exposiciones de Piedad Isla, Belén de Benito, Araceli Gedak y Julia García. La propuesta se ha completado con talleres y cursos.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha presentado el balance del PhotoArt, acompañada por el organizador del festival, Feliciano López. Según han destacado, los datos de participación han permitido superar los objetivos marcados, con un "incremento del 213%" respecto a la edición anterior y crear "un núcleo vivo de amantes de la fotografía dentro del municipio de Torrelavega".

Herreros ha mostrado su satisfacción, ya que los datos indican un "crecimiento exponencial tanto en el número de visitantes como en la procedencia y diversidad de los mismos". Ha destacado que ya durante la inauguración del festival se "duplicaron" las estadísticas, con 150 visitantes provenientes de Torrelavega, pero también de Santander y otros municipios de los alrededores, Madrid, Vitoria y Bilbao.

También para el organizador el balance es "tremendamente positivo" porque "se está conectando muy bien con los ciudadanos" y el proyecto "ha incorporado mucha gente de Torrelavega que normalmente era más reacia a la visita de exposiciones".