Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las Jornadas sobre ‘Municipios Sostenibles’ de Juventudes Socialistas reflexionarán sobre la economía verde

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
JJSSJornadasMunicipiosSoste

Las Juventudes Socialistas de Cantabria y de Torrelavega han organizado para este fin de semana en la capital del Besaya unas 'Jornadas sobre Municipios Sostenibles', que reflexionarán sobre la economía verde, la eficiencia energética y la sostenibilidad como motor de crecimiento. Las Jornadas se desarrollarán en el salón de actos del CIMA y en el albergue de la Montaña durante el sábado y el domingo.

El secretario de Juventudes Socialistas de Cantabria, Víctor Casal, ha asegurado que estas jornadas "sirven para expresar la visión de nuestra organización sobre la inclusión de la economía verde y la sostenibilidad centro del entramado urbano". Así, ha explicado que las Juventudes Socialistas apuestan por un "futuro sostenible" para los municipios.

"Es momento de debatir y reflexionar sobre varios aspectos durante el fin de semana como la eficiencia energética o las oportunidades de generar empleo", ha dicho Casal, porque "el medio ambiente es una cuestión vital que se ha dejado de lado en estos últimos años y tenemos la oportunidad de revertir esto".

En la misma línea, el secretario general de Juventudes Socialistas de Torrelavega, Gonzalo Fernández, ha dicho que esta iniciativa nace "de la evidencia de que nuestro sistema de desarrollo está caduco". A su juicio, una de las soluciones para afrontar esta situación es "potenciar la economía verde como motor de crecimiento en la sociedad y así crear empleo estable y digno".

También ha querido recordar Fernández que "el futuro energético pasa por un mix energético donde jueguen un papel fundamental las energías limpias que nos hagan depender menos de las energías fósiles", y "en la lucha contra el cambio climático los municipios son imprescindibles".

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Juventudes Socialistas de España, Estela Goikoetxea, ha manifestado que el objetivo de las jornadas que se van a celebrar este fin de semana en Torrelavega es tener un documento marco que "nos sirva para potenciar en los distintos municipios medidas para impulsar un desarrollo sostenible de los mismos". El compromiso de los progresistas, ha afirmado, "es el de dejar un mundo mejor a las generaciones futuras".